The Glossy Girls » Beauty piercings

18 marzo 2013

Beauty piercings

¡Buenos días!

Seguro que muchas visteis las fotos de Penélope Cruz en las que aparecía con unas bolitas doradas colocadas en el lóbulo interno de la oreja. A raíz de la publicación de las fotos, la auriculoterapia empezó a sonar con fuerza en los corrillos beauty y ahora parece que llevar estas tachuelitas es hasta cool.

PenelopeCruz

Antes de ver las fotos de Pé, tenía bastante desconocimiento sobre este tipo de técnica de acupuntura, así que después de informarme sobre sus indicaciones decidí ir a probarla para ver si de verdad tiene los efectos que promete (calmar el estrés, quitar la ansiedad, ayudar a controlar el apetito, aliviar dolores musculares…). Además como en 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la eficacia de este método, di por supuesta su.

Pedí con Philip Ottone, un terapeuta experto en técnicas orientales (Terapia Energética, Terapia Su Jok, Shiatsu y Reiki) que pasa consulta en la Clínica Francesa Dray (Ortega y Gasset, 17, Madrid. Tel. 915760164). Las sesiones con Philip normalmente no son sólo de auriculoterapia, sino que él hace terapia integral: charla psicológica, acupuntura en la mano según los síntomas que te haya diagnosticado, masaje en la cabeza, una mezcla de reiki, shiatsu y sanación energética y ya por último la auriculoterapia para que te los beneficios de la sesión se multipliquen en casa.

Mi primera pregunta fue: ¿Y por qué la oreja? Pues porque esta parte es para los terapeutas un mapa del cuerpo. De hecho, si te fijas bien, tiene forma de feto invertido y al presionar determinados puntos actúa de terapia refleja, es decir, que utilizando una parte pequeña de nuestro cuerpo se puede acceder a la totalidad.
mapa-auricular
La sesión en sí es una gozada, porque aunque no tengas ningún problema importante hablas con un experto sobre tu vida y abres tus sentimientos, la acupuntura en la mano relaja bastante y con en el masaje final consigues desconectar por completo la mente. En cuanto a la auriculoterapia en sí (a mi me trató cuatro puntos: corazón, ansiedad, control del apetito y uno para la retención de líquidos) esta semana me he notado más serena, con algo menos de hambre y con más vitalidad. Eso si, han de gustarte las terapias naturales y tienes que confiar en la influencia de las energías sobre el estado de ánimo.

¿Alguien más la ha probado?
Paola

 

 


Etiquetas: , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. seta_en_mi_sofa  |  18 marzo 2013 - 10:49

    no lo he probado, pero si es tan bueno, habrá que probarlo. bss y feliz lunes para las que tengáis puente. http://setaenmisofa.wordpress.com/

  • 2. Pedro Zozaya  |  18 marzo 2013 - 11:47

    Qué tema tan original has escogido! Un post súper interesante…he aprendido un montón! Bss. P.
    http://trendsetter.blogs.elle.es

  • 3. Elenacalfer  |  18 marzo 2013 - 12:09

    me gustaria probarlo pero me da un poco de miedo…..

    http://www.elenacalfer.com

  • 4. Katia Rocha  |  18 marzo 2013 - 18:15

    Cuando se lo vi a Penélope me puse a indagar como tu, pero no lo he probado, aunque ya me has animado! Lo necesito!

  • 5. Cherry  |  23 marzo 2013 - 20:24

    Hola!!
    Parece super interesante, de hecho me apetece un montón probarlo. Sabéis si hay algún sitio en Zaragoza donde se pueda hacer? Cuál es su precio aproximado?
    http://cherrymelonblog.blogspot.com.es/

  • 6. Paola Saez de Montagut  |  26 marzo 2013 - 17:25

    Hola a todas,

    El precio puede variar según el centro en el que te lo hagas, pero suele rondar los 50 €/sesión.
    Un beso

  • 7. COMPARTIMOS UN BRUNCH?  |  1 abril 2013 - 16:08

    Yo lo probé hace tiempo. Tenía mucha ansiedad y no quería tomar nada así que lo probé y estoy completamente de acuerdo contigo. No es magia pero ayuda bastante combinado con las otras técnicas. Y no duele, ni molesta ni notas que llevas nada!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS