The Glossy Girls » Fuera estrés, incluso antes de que lleguen las vacaciones

2 julio 2013

Fuera estrés, incluso antes de que lleguen las vacaciones

¡Buenos días!

El otro día leí un informe de la Amercian Psychological Association, en el que decía que «el 75% de los adultos han declarado experimentar niveles medios y moderados de estrés, y que este ha incrementado en el último año». La verdad es que no sé por qué, hay veces que pensamos que hay que esperar a estar de vacaciones para desestresarnos, y esto es un ERROR.

Como ya sabéis, el estrés no siempre es negativo, de hecho al principio es positivo, porque pone nuestro cuerpo en alerta. Pero si este estado de alerta se prolonga en el tiempo, pasa a ser bastante perjudicial tanto para nuestra piel, como para nuestro estado de ánimo. Así que hay que ponerse manos a la obra para mantenerlo a raya.

cara

El otro día tuve la oportunidad de estar en una charla de la Coach Silvia Adriasola. Nos explicó algunos ejercicios que me parecieron súper útiles para mantener la calma y tenerlo todo bajo control.

1º La técnica 4×4. ¿En qué consiste? Inspira en 4 tiempos (cuenta a cuatro despacito), contén la respiración otros cuatro tiempos, y suéltalo siguiendo la misma pauta. Haz esto durante 5 minutos, te aseguro que funciona. Si vas a mil y crees que no vas a encontrar un hueco, puedes aprovechar a hacerlo en el coche, en los atascos, por ejemplo. Intenta hacerlo tres veces al día en sesiones de cinco minutos cada una.

2º Pon tu semáforo en marcha. Cuando te empieces a agobiar, enciende la luz roja. No hagas nada. Párate a pensar qué es lo que te ha llevado a esa situación y como crees que se puede evitar/mejorar (luz ámbar) y termina encendiendo la luz verde y pasa a la acción. Así evitarás tomar decisiones equivocadas por precipitarte y actuar antes de pensar bien las cosas.

cara2

Bueno, y ahora voy con el momento beauty. El estrés puede provocar inflamación en la piel, deshidratación, rojeces, tirantez… Así que hay que diagnosticarlo a tiempo para ponerse manos a la obra.

Yo la llevo usando un mes la crema hidratante Skin Rescuer (35 €), de Kiehls, (la verdad es que nunca me había parado a pensar si tendría la piel estresada), pero el resultado ha sido tan positivo, que no me han quedado dudas, la tenía y ahora sé que tiene solución.

kiehls

Espero que si alguna estaba un poco estresada, haya encontrado útil el post.

Besos,

Blanca @BlancaGlzRufino


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + = 14

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS