The Glossy Girls » ¿Es malo dormir con el pelo mojado?

11 septiembre 2013

¿Es malo dormir con el pelo mojado?

Buenos días,

Hace unos días recibí un comunicado desde el Departamento Científico de Wella Professionals que me pareció súper interesante para compartir con vosotras. Se trataba de responder a la siguiente pregunta ¿es malo dormir o hacerse un moño con el pelo mojado? (desde el punto de vista del pelo, no de la salud).

© CATWALKPIX.COMMobil: +49-151-15676700eMail: studio@catwalkpix.com
Cuando el pelo está mojado es más sensible, esto es porque se mete agua dentro de la cutícula que hace que las proteínas que están dentro estén menos compactas y hay más riesgo de que se rompa al manipularlo con fuerza. Esto no quiere decir que no nos podamos desenredar el pelo después de la ducha (eso si, mejor hacerlo con cepillos de púas gruesas) pero sí que hay que tener más cuidado.

En cuanto a los moños, nos los podemos hacer perfectamente. Intentando que no sean muy tirantes y que la goma que los sujete no esté muy apretada para que no corte el cabello. Sobre dormir con el pelo húmedo, también se puede hacer porque en ningún caso genera hongos, ni ningún tipo de infección capilar. Eso si, yo lo he hecho alguna vez y a la mañana siguiente me he despertado resfriada y con dolores musculares en el cuello, así que para la salud no creo que sea muy recomendable…

Espero haber resuelto alguna que otra duda
Paola

 


Etiquetas: , ,

7 Comentarios

  • 1. anaflats  |  11 septiembre 2013 - 10:18

    Mi problema de dormir con el pelo mojado, es exactamente el mismo que el tuyo, resfriado a la mañana siguiente!
    También es verdad, que hubo una vez que fuí a una tienda especializada en peluquería, y me recomendaron que me desenredara el pelo mojado con un peine de puás grandes (yo lo hago con un peine de pelo afro), desde entonces, no tengo tantas puntas abiertas y el pelo menos estropeado! :p

  • 2. State Beauty  |  11 septiembre 2013 - 10:30

    Me ha encantado la info. Yo tampoco duermo nunca con el pelo húmedo porque al día siguiente estoy fatal.

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 3. parafashionyo  |  11 septiembre 2013 - 10:59

    Yo tampoco soy partidaria de dormir con el pelo mojado, al final nos agarramos unos catarros interesantes 😉

    http://www.parafashionyo.com

  • 4. Beauty Positive  |  11 septiembre 2013 - 11:25

    A mí también me sienta fatal, me levanto con malestar y para el pelo tampoco me pareció nunca bueno…gracias por la info!

  • 5. Carla Serrano  |  11 septiembre 2013 - 13:06

    Pues yo no se si es porque estoy acostumbrada pero desde pequeña duermo con el pelo humedo. Desde siempre y no soy propensa a los resfriados, ni catarros, ni nada de nada Eso sí, por las mañanas ¡Es para verme los pelos de loca!

  • 6. Carla  |  11 septiembre 2013 - 13:34

    Yo también creo que no debe ser nada bueno. Me pasó lo mismo, al día siguiente tenía un dolor de cuello fuertísimo. No debe venir muy bine… http://bit.ly/10miinto

  • 7. vidadeveinte  |  11 septiembre 2013 - 16:37

    yo no suelo dormir con el pelo mojado porque como a ti al día siguiente me noto un poco pachucha… pero vamos no pasa absolutamente nada 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 1 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS