The Glossy Girls » Que no te pese el bolso

9 octubre 2013

Que no te pese el bolso

Buenos días,

Hoy os quería plantear un tema que muchas veces ha sido objeto de debate entre los corrillos fashionistas. ¿Hasta donde debemos renunciar a nuestra salud para ir a la moda? Seguro que muchas sabéis las miles de críticas que reciben los diseñadores de zapatos por crear modelos de hormas imponibles o tacones infinitos. Y, también estoy convencida, que alguna vez habéis visto a una chica por la calle subida a unos zancos imposibles e inmediatamente habéis pensado: ¡Está loca. Se va a matar!

Otro de los complementos sometidos a tela de juicio de vez en cuando es el bolso, y sobre todo, cuando es de tamaño desmesurado… Hoy vamos a centrarnos en él, y os voy a trasmitir unas recomendaciones del Dr. Pablo de Lucas, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica (Tel. 910 01 99 54), para que sea como sea tu bolso, logres llevarlo todo el día a cuestas sin hacerte daño en la espalda.

ChloeTipo bandolera: Es el más recomendado porque es con el que mejor se reparte el peso. Eso sí, llévalo siempre pegado al cuerpo e intenta buscar un modelo que tenga la parte del asa que descansa en el hombro un poco más ancha.LanvinCartera: Como no cabe casi nada, no hay riesgo de sufrir daños en la espalda. En cambio, cambiárselo de mano cada 15 minutos es recomendable para no forzar las articulaciones.PaulJoeBolsos XL o Totes: Son de alto riesgo, porque al caber de todo podemos llevarlo con la casa literalmente a cuestas. Si no sabes renunciar a ellos, el Dr. de Lucas recomienda cambiárselo de hombro constantemente y hacer este ejercicio varias veces al día: «Ponte de pie con los brazos estirados delante de ti y, empújalos hacia atrás como si estuvieras remando de forma suave. Levanta los hombros a la vez y repítelo 10 veces con cada brazo».AndrewGnModelos Doctor Bag o de asa corta: Para no sobrecargar la zona del antebrazo, procura no sólo llevarlo ahí apoyado, sino cogerlo de vez en cuando con la mano. También recuerda cambiártelo cada cuarto de hora de brazo.

Espero evitaros algún dolor de espalda que otro. Pero si no es así, os recomiendo a varios fisios de mi total confianza. Mayo Esteban (tel. 675 66 50 48), que atiende a domicilio en Madrid, Mario de Daniel (tel. 915 64 70 02), que tiene la consulta en el centro Pilates Club de la calle Francisco Campos, 12 de Madrid y Maria Merello (tel. 615 36 47 26) para las que seáis del Puerto de Santa María.
Paola


Etiquetas: , , ,

3 Comentarios

  • 1. State beauty  |  9 octubre 2013 - 13:04

    Muchas gracias por los consejos!! La verdad que hay veces que es horrible el dolor de hombros que tengo de lo que pesa el bolso!!

    Besitos

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 2. Ines  |  9 octubre 2013 - 17:16

    Gracias guapa,tomo nota,a veces me paso cargándolo !!

  • 3. Mimi  |  9 octubre 2013 - 19:10

    Yo era de bolso grande hasta que una amiga profesora de yoga me dijo que tenía un hombro más alto que otro. Desde entonces mini bolso.

    http://luladark.blogspot.com.es/
    Taller de Joyeria

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS