The Glossy Girls » Que no te ‘rechinen’ los dientes

10 octubre 2013

Que no te ‘rechinen’ los dientes

¡Buenos días!

No sé vosotras pero a mi últimamente el tema de los dientes me preocupa bastante, y da la casualidad que cada vez tengo más amigas que de un día para otro han empezado a tener dolores de cabeza, de cervicales, de muelas o sensibilidad en los dientes, y todo por culpa del estrés. ¿El motivo? El temido bruxismo.

giselesonrisa

¿Sabeis lo que es? Os lo explico porque por lo que veo es algo muy común y bastante grave. Es el movimiento involuntario de las mandíbulas hasta hacer rechinar los dientes o apretar muy fuerte. Suele pasar por las noches de forma involuntaria y las consecuencias son bastante graves. He visto que hay unos estudios de Sanitas que afirman que entre el 5 y el 20% de la población sufre esta patología, así que si es vuestro caso (que espero que no), aquí os dejo una posible solución casera.

Me he acordado de este problema porque este fin de semana me he ido a Sevilla y cuando estábamos de camino, mi amiga Rocío se dio cuenta que se le había olvidado en Madrid su férula de descarga, un gadget fundamental para los que tienen este problema (y que por cierto suelen ser bastante caras). Así que me acordé que mi hermano, que juega al rugby, se pone un protector dental (cero favorecedor, por cierto) tanto para los partidos como para entrenar y le recomendé que se comprara uno en Decathlon. Esta foto es de uno de hockey (son todos muy parecidos y su precio es a partir de 8 €).

decathlon

Le he preguntado a Rocío y le ha dado un resultado estupendo, por eso aunque yo nunca he tenido que usarlo, quería compartir el descubrimiento con vosotras. Eso sí, lo ideal es que te la haga el dentista a medida, pero para emergencias podéis echar manos de Decathlon (preguntar por un protector dental) que te soluciona temporalmente la papeleta.

Besos,

Blanca @BlancaGlzRufino

 


Etiquetas: , , , ,

33 Comentarios

  • 1. Hereax  |  10 octubre 2013 - 07:45

    Que buena idea, bien pensado hoy voy a por el….bsss

  • 2. María  |  10 octubre 2013 - 08:14

    Buenos días, leo todos los días el blog, y nunca escribo, pero como como dentista me cuesta leer una barbaridad como esta, pensar que un protector bucal “soluciona temporalmente la papeleta” es ….increíble.

  • 3. State beauty  |  10 octubre 2013 - 10:50

    Yo sufro este problema de manera ocasional, porque me lo han comentado mis padres o amigos y la verdad que es cierto que hay que controlarlo porque puede ocasionar graves problemas.

    Gracias por la idea!

    Besos

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 4. PATRICIA  |  10 octubre 2013 - 12:16

    Me he quedado flipada cuando he visto el enunciado del post que sepais que hace par de semanas , mi chico paso mala noche y al dia siguiente me dijo que parecia que habia dormido con una yegua jaja que lo habia pasado fatal porque encima me decia que parase y yo en mi sueño , por las mañanas amanezco con un dolor en la mandibula importante.. cuanto de caro puede salir el aparato que me haga el dentista.. es doloroso ? muchas gracias por hacerme sentir que no soy a la unica que le pasa. 🙂

  • 5. Blanca González Rufino  |  10 octubre 2013 - 12:40

    Hola María, siento mucho que no te haya gustado el post, la verdad es que para nada era mi intención meterme en temas médicos. De hecho, cuento que es una solución que a mi amiga en un momento de desesperación le ayudó mucho, sin más. Por supuesto no es sustituta de una férula de descarga hecha por un profesional y creo que también lo dejo claro. Muchas gracias por darnos tu opinión y seguirnos.

  • 6. Isaac García  |  10 octubre 2013 - 12:56

    Esos que comentas no se deben utilizar para dormir pues al ser blandos incitan a apretar más de forma inconsciente, y segundo… no tienen guia incisal, ni canina, ni ocluyen donde tienen que ocluir…etc… en resumidas cuentas… mal consejo!

  • 7. Beautiful and Damned  |  10 octubre 2013 - 13:10

    Yo sufro de bruxismo desde pequeña y hace más de 7 años que duermo con férula de descarga hecha por mi dentista.

    Antes de eso compraba unos más “caseros” que vendían en Boots (londres)pero en general me rozaban la boca por dentro y me hacían llagas.

    Estoy de acuerdo en que la solución es una férula hecha por un profesional pero también he utilizado las deportivas en una ocasión que no contaba con pasar la noche fuera y no llevé la buena.

    Creedme, tanto para el que lo sufre como para el que duerme contigo cualquier remedio es mejor que estar toda la noche rechinando los dientes más el consiguiente dolor de cabeza del día siguiente.

  • 8. Carla  |  10 octubre 2013 - 13:11

    Mi chico tiene ese problema y es una putada! Le pasa desde hace poco y es bastante frecuente que se le olvide llevarse la ferula a los viajes! A la mañana siguiente tiene las cervicales echas polvo…

  • 9. Rubia  |  10 octubre 2013 - 13:40

    Yo tengo mi ferula como iro en paño! Haya donde vaya a dormir viene conmigo, pero es bueno saberlo como comodin!

  • 10. Rocío  |  10 octubre 2013 - 14:12

    Yo tengo el problema, me hicieron una férula en mi dentista y no es doloroso. Te sacan un molde con una pasta que olía a chicle. a la semana me dieron mi férula adaptada a mi mandíbula superior. Pero estoy horrible con ella. parezco robocop! jajaja! kisses

  • 11. Andy  |  10 octubre 2013 - 14:30

    Yo tengo un problema, o mejor, un problemón. Tengo la férula en la parte superior y la uso todas las noches, pero por las mañanas me duelen los dientes de abajo porque los aprieto contra la férula muchísimo. He preguntado al dentista y me ha dicho que no se puede poner arriba y abajo a la vez.

  • 12. Teresa  |  10 octubre 2013 - 14:32

    Voy a ir a mi dentista, porque además de la tensión con la que me despierto, he notado que se me están desgastando los dientes de abajo.

  • 13. T.S.  |  10 octubre 2013 - 14:37

    Yo he llegado a usar mis moldes de blanqueador un día que no encontraba la férula. Tampoco pasa nada por usar el protector deportivo en caso de olvido, creo yo! Si fuese tan perjudicial no lo usarían para hacer deporte. Además, muchos de esos protectores se calientan en agua en el microondas y antes de que se enfríe te lo pones, aprietas y queda la huella de tus dientes… me da la impresión que esta dentista se ha escandalizado en exceso ¿no? espero que no sea por falta de negocio. Por usarlo en caso de olvido de la férula no creo que sea una barbaridad. Es mi modesta opinión. xoxo

  • 14. LoMo  |  10 octubre 2013 - 14:41

    ¡chicas! en Groupon de vez en cuando hay ofertas, la última la vi hace una semana. Costaba ochenta y tantos euros y ponía que su precio normal es mas de doscientos!

  • 15. Ainhoa  |  10 octubre 2013 - 15:05

    Como dentista, advierto de que el bruxismo es algo serio que debe ser tratado por un profesional. Por favor, tener mucho cuidado con dar consejos sobre temas que desconocéis. Informaros de que una férula de descarga / para el bruxismo y un protector no cumplen la misma función y por ello, el uso indebido de un protector, incluso “para solucionar temporalmente la papeleta” puede causar patología.

  • 16. Patricia  |  10 octubre 2013 - 15:18

    Buenas, trabajo en una clinica odontologica y esta patologia la sufre muchisimos pacientes.. Incluida yo, es muy importante acudir al dentista para realizar una ferula de descarga y aliviar todas las consecuencias horrorosas q conlleva.. A mi me lo detectaron tarde y se me han desgastado muchisimo los dientes, sobretodo los incisivos.. La ferula evita fuertes dolores de cabeza , de mandibula y cervicales.. Asi q no dudeis en acudir a vuestro odontologo e intentar subsanar este problema. Un saludo.

  • 17. ALMA  |  10 octubre 2013 - 16:37

    Pues sí que ha levantado comentarios el post….. Yo también soy bruxista y uso férula y nunca se me hubiera ocurrido comprar una de tipo deportivo para alguna emergencia. No sé si será muy malo o no, pero desde luego para usar a diario, hay que usar la del dentista, sin duda será el dinero mejor invertido. http://www.armano.es NUEVA COLECCIÓN ZAPATOS

  • 18. Minnie  |  10 octubre 2013 - 16:38

    Sigo el blog a diario, y creo q a partir de hoy dejare de hacerlo x la barbaridad del post de hoy!!! Totalmente de acuerdo con Maria e Isaac, que para un dentista escuchar esto “chirria”. No solo no soluciona , sino q es MUY perjudicial. Aun pudiendo notar mejoria un dia, los problemas q puede causar tanto para la articulacion como para los dientes son tremendos. Ademas, si no veo mal, parece blanda, y eso es lo peor para una persona con bruxismo, pq crea el efecto contrario, t hace apretar mas y daña la articulacion. Sé que se ha dejado claro q “solo es un remedio temporal”, xo es q NO LO ES y fomentan a gente a comprarlo. Yo he seguido varios consejos sobre cremas vuestros, xo viendo la veracidad d este post y la desinformacion con la q esciben y dan consejos, creo q dejare d hacerlo. Mas cuidado con lo q se escibe cd t sigue mucha gente!! ( Deberian rectificar para evitar q muchos sigan este “consejo” y acaben peor de lo q estan)

  • 19. Minnie  |  10 octubre 2013 - 17:07

    Que barbaridad!! Como han dicho varios compañeros, es muy perjudicial usar ese protector como ferula d descarga, no solo no mejora sino q causa daños mayores a la articulacion y a los dientes. Ademas, segun veo, es blanda, cosa contraindicada en bruxismo ya q crea el “efecto chicle” y hace q aprietes mas, agravando el problema. He seguido este blog a diario y he “probado” muchos de los cosmeticos y consejos q dais, xo hoy m doy cuenta de la desinformacion con la q se escribe y lo poco contrastada de las noticias. Sé q se aclara q mejor ir al dentista “y q sirve como remedio temporal”, xo no es asi, y fomentan a la gente a usarlo. Deberiais rectificar para evitar que mucha gente siga vuestro consejo.
    ( es el segundo mensaje q escribo pq el primero se borro ” x arte de magia” )

  • 20. Ines  |  10 octubre 2013 - 18:15

    Hola!!!
    No es mi caso( gracias a Dios),pero la información la agradezco de igual manera!!!
    Besos !!

  • 21. maria  |  10 octubre 2013 - 18:29

    Como protesico dental que soy no puedo leer esto y dejatrlo pasar…que barbaridad.Èl bruxismo es muy serio que solo puede tratar un profesional y paliarse con una ferula ….por favor en temas de salud cuidado con los consejos…mucho cuidado

  • 22. Dolors  |  10 octubre 2013 - 18:33

    Bueno tampoco hay que dramatizar, ni llevar el tema al extremo. Confio que los que leemos el blog tenemos criterio para saber qué es lo que más nos conviene y más tratándose de salud; creo que es una solución muy puntual, para unas horas, ha quedado claro. Los destistas segiran fabricando férulas y seguramente en el 2030, el % de los que las usen se habrá triplicado!

  • 23. María  |  10 octubre 2013 - 19:38

    Yo empecé a padecerlo hace por lo menos 20 años. Fuí al dentista porque pensaba que me estaban saliendo las muelas del juicio… y que me pasaba es que por la noche apretaba las mandibulas de tal forma que rompía las muelas y el dolor de mandíbulas era …. desde entonces tengo mi férula de silicona (lo de la descarga ha llegado después, je!) que utilizo en ocasiones…

  • 24. Labeko  |  10 octubre 2013 - 21:06

    No entiendo todos estos comentarios. A mi me ha quedado más que CLARO que es un remedio para una situación de emergencia!!
    En fin, que paséis una buena semana que ya queda menos para el finde!

  • 25. Silvia  |  10 octubre 2013 - 21:22

    Me uno a los comentarios en contra a toda esta información! Pasar 8horas con este protector es seriamente perjudicial!! Agrava el problema exponencialmente! La férula de descarga debe tener unas características determinadas y requiere de un estudio previo del paciente para confeccionarla! En temas de salud no todo vale…

  • 26. helen  |  10 octubre 2013 - 23:11

    Yo también soy dentista y estoy de acuerdo con mis compañeros. Ni siquiera temporalmente está aconsejado utilizar este tipo de férulas. Se utilizan para el gimnasio para que no se dañen los dientes por ejemplo en el caso de un golpe, y se trata de una protección superficial. Por la noche el problema es diferente ya que afecta a la articulación, y son movientos contínuos durante toda la noche. Asique aunque en algunos casos os parezca caro, pensad que es un aparato que se utiliza todas las noches, dura mucho tiempo y a la larga os va a beneficiar. Al final lo barato sale caro!!

  • 27. Almohada  |  10 octubre 2013 - 23:17

    Antes de aconsejar estas cosas deberíais de haber hablado con un especialista en ATM…
    Un protector bucal sirve para la protección en casos de traumatismos bucales y nunca puede sustituir una férula de descarga.
    Aunque “se parezcan”, no son iguales y su consistencia (blanda) puede hacer que te levantes aún peor que sin ella.
    Que a tu amiga “le sirva para una urgencia”, cosa bastante discutible, no quiere decir que lo publiques como una alternativa.
    Hay que contrastar las informaciones, sobre todo las que afectan a problemas de salud…

  • 28. Marta  |  11 octubre 2013 - 09:22

    Alucinante! Soy seguidora de este blog desde el primer post y nunca había visto tal revuelo… No sabeis leer? De verdad que creeis que es mejor que te rechinen los dientes un fin de semana entero en vez de utilizar dos dias esta ferula? Mi padre es dentista y ortodoncista y me ha dicho que nunca como sustituto de la ferula hecha por un especialista pero que para un caso puntual puede servir. Haya paz por Dios!!!! Buen finde!

  • 29. Katia Rocha  |  12 octubre 2013 - 15:07

    Hola! Yo si que padezco este problema y uso férula de descarga. Y me parece una gran solución para cuando viajo y se me olvida aunque yo no la uso a diario. Le he preguntado a un amigo dentista (de las mejores líricas de Madrid y no la digo para que no parezca que lo hago por publicidad) y me ha dicho que como solución ocasional es válida. Un beso y gracias por el consejo

  • 30. Car  |  13 octubre 2013 - 19:22

    Hola! El hecho de que se haya armado tanto revuelo con las férulas es que si cuando tenemos esta patología nos ponemos un aparato que sea ligeramente flexible y no tenga las características adecuadas, lo que hacemos es generar un estímulo para apretar más, como si fuera un chicle. Los dentistas nos ponemos muy serios con este tema debido a la cantidad de “trucos” que oímos para ahorrarse unos euros, y que en lugar de ser algo momentáneo, algunas personas lo adquieren como hábito. Un saludo

  • 31. Mar  |  15 octubre 2013 - 11:07

    Hola Blanca!

    Desde Sanitas hemos visto que nombráis un estudio nuestro. Sería posible que nos enlazarais a nuestra web? Te mandé un mail al respecto pero no he tenido respuesta… 🙁

    Espero tus noticias! Muchas gracias!!

  • 32. Lola  |  16 octubre 2013 - 09:18

    DENTISTASSSS ¡¡¡QUE SE OS VE EL PLUMEROOOO!!! mi novio es protésico y dice que por un día NO PASA ABSOLUTAMENTE NAAAADAAAAA.
    Se les ha notado un montón que se han pasado guasapitas entre compañeros porque algunos comentarios están prácticamente copiados. Un poquito de por favor, que estamos en un blog de belleza, no en una revista céntífica

  • 33. Ainhoa  |  21 octubre 2013 - 17:28

    En respuesta al comentario número 33 firmado por Lola: ¿dices que tu novio es protésico, no? Pues ahí tienes la respuesta. No es dentista, ni siquiera puede legalmente tocar la boca de un paciente así que en este caso, y casi siempre en odontología, la opinión de un odontólogo está por encima de la de un protésico. A los dentistas no se nos ve el plumero, pero como todo profesional luchamos porque se haga una buena odontología y defender así nuestra profesión.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS