The Glossy Girls » En buenas manos

20 noviembre 2013

En buenas manos

Buenos días,

Hace poco vinieron a vernos las responsables de la marca de uñas Mavala y Miriam Guerra, su Beauty Coach nos dio unos tips sobre manicura y pedicura que me encantaron y quería compartir con todas vosotras.
RoccobaroccoEl primero es sobre las limas de uñas. Es muy importante que SIEMPRE OS LIMÉIS LAS UÑAS EN LA MISMA DIRECCIÓN, porque si lo hacéis en zig zag se abrirán en capas y se os romperán mucho más.
Otro tema a tener en cuenta sobre ellas es el material del que están fabricadas: metal, cristal o flexible. Alguna vez he preguntado cuál es el mejor y cada experto me ha contestado una cosa. Pero en lo que muchos coincidían es que las blanditas son las mejores para no profesionales. Yo pensaba que todas las limas blandas eran iguales, pero cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que unas son de cartón y otras de madera. A la hora de elegir una, siempre mirar que sea de madera (si no lo pone en el packaging la única manera de saberlo es rompiendo una, y si el material es como el palo de los polos helados es que es de madera) porque si utilizáis mal las de cartón, la fricción puede llegar a quemar la uña.
VersaceEl segundo es sobre el tono amarillento de las uñas, que por mucho que me digan que si te pones siempre una buena base antes de utilizar un esmalte oscuro no deben cogen color, la experiencia me ha demostrado que las mías tienden a amarillear un poco después del uso continuado de colores como el rojo, el morado, el cereza o el granate.
Mavala tiene un tratamiento específico que ayuda a blanquearlas en profundidad: Mavala White (11,65 €). El producto es como un esmalte rosita pero en versión mate, así que además de tratar favorece. Yo lo estoy utilizando en las uñas de los pies y espero que tarden en aclararse menos de tres meses (que es lo que tardan en crecer de manera natural).
mavala-whiteEl tercero es sobre las estrías de las uñas. Hay dos tipos de estrías, en horizontal y en vertical. Con las verticales no hay nada que hacer porque están causadas por factores internos (nervios, genética, etc.).
En cambio las horizontales salen porque nos damos golpes, nos retiramos mal la cutícula o simplemente hay falta de hidratación. ¿La solución?  Nailactan (20,80 €) de Mavala. Una crema que se aplica en la matriz de la uña (la última falange del dedo) mediante un masaje para que la uña que vaya saliendo, nazca sana. Es muy importante que seáis constantes en la aplicación porque si lo hacéis en días sueltos el resultado no se aprecia.
Nailactan¡Ya no tenéis excusa para tener las manos perfectas!
Un beso
Paola

 

 


Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Caro  |  20 noviembre 2013 - 10:17

    No sabía lo de las uñas. Me gusta mucho la marca Mavala.

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es/

  • 2. State beauty  |  20 noviembre 2013 - 12:11

    No tenía ni idea de que las estrías en vertical estaban causadas por causas genéticas o de estrés!! Qué curioso

    Besos

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 3. Inés  |  20 noviembre 2013 - 12:59

    Hola!!!
    Esta marca,es de toda la vida,me encanta!!!

  • 4. Andrea  |  20 noviembre 2013 - 14:17

    Que buenos tus consejos de hoy! Conozco la marca y he utilizado algunos de sus productos, pero estos en concreto no…ya están apuntados en mi lista de compras beauty!
    mil gracias
    X

  • 5. Decoracion de uñas  |  22 noviembre 2013 - 13:06

    Muchas gracias por la información, yo tengo las uñas escamadas y la verdad probaré con la crema que dices porque ya lo he probado todo…

  • 6. blogenpiedeguerra  |  25 noviembre 2013 - 21:43

    Fue un placer daros pequeñitos consejos!!
    Espero volver a veros pronto!! os sigo de cerca!!
    Miriam Guerra.
    Blog En pie de Guerra

  • 7. Paula  |  28 noviembre 2013 - 15:39

    Hola, pues yo me estoy aplicando el endurecedor de uñas y nada de nada… no me hace absolutamente nada. Se me sigue rompiendo la parte blanca de la uña.
    Algún consejo?

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS