The Glossy Girls » Detox Navideño

8 enero 2014

Detox Navideño

Hola a todas,

¿Qué tal habéis pasado las Navidades? Espero que hayáis descansado una barbaridad y, sobre todo, que empecéis el año con muy buen pie.

Hoy me gustaría compartir con vosotras una dieta detox que hago un día a la semana y que es perfecta tanto para eliminar líquidos como para liberarte de tanto atracón navideño. Es una dieta prescrita por una Ginecóloga (Dra. Josefina Ruiz Vega), así que es perfecta para cualquier mujer en cualquier momento de su vida (aunque si tenéis dudas, es preferible que consultéis a vuestro médico antes de hacerla).
FerrettiLa dieta sólo se puede hacer un día a la semana y es importante que la noche antes cenéis al menos 150 gr. de proteína. Os cuento en qué consiste

Desayuno: Café con leche desnatada y un yogur natural 0% (yo tomo Activia).

Media mañana: Piña natural (cantidad libre).

Comida: Todas las alcachofas que queráis cocinadas al vapor SIN SAL (yo me suelo hacer una crema) y un yogur natural 0%.

Merienda: Piña natural (cantidad libre).

Cena: Espárragos verdes (hasta que os llenéis) a la plancha o al vapor SIN SAL y un yogur natural 0%.

Reconozco que el día que la hago es muy duro, pero a la mañana siguiente me despierto como nueva y con ¡1 kg menos! Así que está claro que el esfuerzo merece la pena.

Os animo a que la hagáis esta semana para desintoxicaros de tanto polvorón.
Un beso
Paola


Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios

  • 1. SILVIA ESPINO DÁVILA  |  8 enero 2014 - 13:16

    h

  • 2. Inés  |  8 enero 2014 - 13:18

    Que pereza,pero,lo necesito ya!!!
    Besos!!

  • 3. Reflejos de Moda  |  8 enero 2014 - 14:26

    Hola!! Ahora a desintoxicarnos, gracias por las ideas, tanta comida/cena navideña es agotadora. Aprovechamos para presentarnos e invitarte a visitar nuestro blog, además, por suscribirte, conseguirás descuentos exclusivos en tus marcas favoritas, ¿nos echas un vistazo? ¡Gracias! http://www.reflejosdemoda.com

  • 4. lola  |  8 enero 2014 - 14:50

    Hola,¿Cómo haces la crema de alcachofas? gracias

  • 5. SILVIA ESPINO DÁVILA  |  8 enero 2014 - 14:51

    Hola chicas,
    sigo el blog de cerca porque me encanta y me parece muy útil.
    Yo también soy de las que persigo descubrimientos y me gusta probar y comprobar.
    Conozco y hago con frecuencia una dieta(me la diagnosticó un doctor como dieta de arrastre), también de un día (solo una vez en semana), con la que además de purificar adelgazas 1 kg.
    Se trata de lo siguiente:

    desayuno: 1 café con leche semi o descremada
    1 yogur desnatado
    2 mitades de melocotón en almíbar
    comida: pollo a la plancha (cantidad que necesites dentro del sentido común)
    1 yogur desnatado
    2 mitades de melocotón en almíbar
    cena: 2 huevos duros
    1 yogur desnatado
    2 mitades de melocotón en almíbar
    EL almíbar de los melocotones hay que escurrirlo y secarlos con una servilleta de papel. Yo los corto en trocitos y los mezclo con el yogur.
    A media mañana y a media tarde puedes tomar un cortado.
    El pollo es a la plancha con un mínimo de aceite; yo le pongo limón y un poquito de sal (aunque supongo que mejor es eliminarla)
    La dieta es básicamente proteica (se tolera muy bien, no pasas hambre)pero, quizá la mezcla del melocotón y el yogur, hace que elimines mucho líquido y al día siguiente te encuentres mucho más ligera y con un kilo menos.
    No dejen de probarla y me cuentan!!!

  • 6. etna20  |  8 enero 2014 - 15:53

    La verdad que hay que empezar desde ya con una dieta porque estas navidades… yo personalmente me he pasado un poquito jajajja
    te dejo mi blog sobre diseños de uñas que realizo yo misma http://www.manicuras.blogs.elle.es

  • 7. Paola Saez de Montagut  |  8 enero 2014 - 16:40

    Hola Lola,

    Muchas gracias por tu comentario.

    La crema de alcachofas el día que hago la dieta no es muy gourmet que digamos (más bien está un poco mala). Simplemente cuezo las alcachofas hasta que estén blanditas y las licúo en la turmix. Después para que quede más fina paso la crema por un chino.

    Pero si quieres una receta buena de crema de alcachofas, aquí tienes mi receta estrella:

    Rehoga dos cebollas grandes en una cacerola hasta que empiecen a estar doraditas. Cuando estén listas añades 10 alcachofas grandes ya peladas (quitándoles las hojas exteriores) o dos botes de alcachofas de tarro y lo rehogas todo junto durante dos minutos aprox. a fuego lento.
    Cubres todas las alcachofas con caldo de verduras (puede ser hecho en casa o de tetrabrick) y lo dejas cociendo hasta que estén muy blanditas (esto depende de la olla que utilices, pero normalmente es media hora).

    Después pasas todo por la turmix y para que se quede más fina lo pasas por el chino. Yo lo sirvo con huevo poché y sal de trufa y está muy muy buena!!

  • 8. The Beauty X Files  |  10 enero 2014 - 12:13

    Cómo me suena!!! Yo también caí en manos de Josefina!!

  • 9. Elhadadeprada  |  14 enero 2014 - 14:56

    Se puede substituir la alcachofa x otra verdura?

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS