The Glossy Girls » Cómete el tarro

15 enero 2014

Cómete el tarro

Buenos días,

El otro día cené con todas mis amigas y uno de los temas de los que hablamos fue la pereza que les da a todas ponerse crema de cuerpo en invierno. Es verdad que al estar tan contaminada por el mundo beauty, hay veces que no soy consciente de la realidad, pero lo que no me podía imaginar es que lo que me confesaron no era casualidad, sino que mis amigas están dentro del 50% de mujeres que no utiliza crema hidratante de cuerpo a diario (según un estudio de Nivea).
Emporio-Armani-bks-F13-001De verdad que fue un dato que me sorprendió mucho y lo peor es que a muchas de las mujeres que están dentro de ese porcentaje se les abren pequeñas grietecitas y se les forman escamas de piel seca en muchas partes del cuerpo (especialmente en las piernas) pero les da igual.
He consultado con especialistas sobre los porqués de este mal hábito y la mayoría me dicen que se achaca la falta de tiempo, a la pereza que les da ponerse la ropa después y, sobretodo, a que como en invierno la piel está oculta y parece que importa menos.

He intentado pensar en trucos que os ayuden a no saltaros este paso y la verdad es que no he encontrado ninguna fórmula mágica, pero lo que sí que me he dado cuenta es que yo hago tres cosas que me ayudan a ahorrar tiempo y a que la sensación de esperar a que se seque, no sea tan larga.
El primero es que os pongáis la crema nada más salir de la ducha con el cuerpo aun húmedo. ¡La crema se extiende mucho más rápido y mejor!
El segundo es que utilicéis siempre cremas que vengan en tarro (si preferís una que no venga en este formato, reutilizar uno que os haya gustado). Lo bueno de este tipo de envase es que metes toda la manaza, te pones cinco pegotes en el cuerpo (dos en cada pierna, dos en cada brazo y uno en la tripa) y voilá.
El tercero es que, una vez os hayáis puesto la crema sigáis con vuestro ritual matutino de belleza: cara, pelo y maquillaje y que el último paso sea vestiros. De verdad, que cuando os plantéis delante del armario estaréis prácticamente secas y la sensación pegajosa habrá desaparecido.

Por último y para que encontréis en este paso un auténtico placer, os dejo una recomendación con la última manteca corporal que he probado y me ha chiflado.

limonSe trata de Douceur de Crème (17 €) de L’Occitane. Una manteca enriquecida con un 10% de karité, que como bien sabéis es un potente ingrediente nutritivo (lo utilizaban las tribus ancestrales africanas para curarse cicatrices, quemaduras y heridas). La que más me ha gustado ha sido la de limón, pero también la tenéis de vainilla o de rosa.

¡A ver si mis pequeños trucos os ayudan a no saltaros este paso!
Paola


Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. The Beauty X Files  |  15 enero 2014 - 12:10

    Jajaja Es justo uno de mis propósitos para este año http://thebeautyxfiles.com/2014/01/10/propositos-beauty-2014/
    Besosss

  • 2. AdriBoho Closet  |  15 enero 2014 - 12:57

    Hola guapa! Te cuento que nunca había oído hablar de la Manteca corporal… habrá que probar! …CHICAS!! HOY LOOK CON “JERSEY ROSA CHICLE” EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 3. State beauty  |  15 enero 2014 - 13:04

    Yo la verdad que casi nunca me salto el momento de la crema sea invierno o verano, sí que es verdad que en invierno me da más pereza pero por el frío que hace en la casa que no invita a estar desnuda, jeje.

    Un besito guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 4. Inés  |  15 enero 2014 - 13:08

    Me pasa igual,me da mucha pereza,aplicarme la hidratante corporal!!!
    Probare tu recomendación !!
    Feliz dia!!

  • 5. adalou  |  15 enero 2014 - 13:19

    A mi me pasa igual! Yo ya estoy optando por echarme aceite de almendras justo al salir de la ducha antes de secarme. Te queda la piel muy suave y tardas apenas 10 segundos.

    http://www.adalou.es (complementos de mujer- gastos de envío gratis!)

  • 6. nuria  |  15 enero 2014 - 15:12

    Pues yo es una de las cosas que no me pierdo nunca,me encanta salir de la ducha y aplicarme en seguida la crema(de verdad que no se tarda nada y tu piel te lo agradece todo el dia) ahora me ha dado por los aceites cuando puedas recomiendanos uno vale?

  • 7. Arancha  |  15 enero 2014 - 16:32

    a mi me daba pereza hasta q encontré mi crema ¡¡
    las de KORRES SON Espectaculares la de olor a guayava es mi preferida pero tb hay de jazmin limon..y en versión manteca son mas untuosas pero se absorven inmediatamente son lo máss¡¡¡
    bs para todas

  • 8. penadesuerte  |  15 enero 2014 - 23:07

    En eso ando yo…. porque la verdad es que en invierno da más pereza
    Nuevo post en el #blog:

    hoy con una dedicatoria muy especial

    http://penadesuerte.blogs.elle.es/2014/01/14/conversaciones-entre-panuelos

    #elle #elle_spain @elle_spain

  • 9. Katia Rocha  |  16 enero 2014 - 14:57

    A mi también me alucina que la gente no se eche crema a diario en el cuerpo. Yo ni me planteo lo de la pereza-. Es como lavarme los dientes. Lo hago y punto. Lo he hecho toda la vida, en mi caso reconozco que ha sido porque como siempre he tenido la piel seca pues si no me la daba la notaba tirante y estaba incomoda. Pero me han encantado tus ideas. Yo también prefiero las de tarro. Un beso

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS