The Glossy Girls » Body balance

24 septiembre 2014

Body balance

Buenos días,

Hoy os quiero hablar de un deporte que he estado practicando durante los últimos meses y que me ha chiflado. Se trata de Body Balance, una técnica de entrenamiento inspirado en el yoga, el taichi y el Pilates que mejora la flexibilidad y la fuerza de todo el cuerpo mientras te aporta muchísima calma interior. Empecé a hacerlo porque me lo recomendaron como el complemento perfecto a tanto cardio (crossfit y running). Por lo visto tenía los músculos un poco contraídos y necesitaba hacer un ejercicio que me los relajase y, sobre todo, que en vez de acortarlos me los alargue.

Las clases duran un hora durante la cual trabajas uno a uno los músculos de todo el cuerpo mediante una coreografía establecida por los creadores de esta disciplina. La coreografía se cambia cada tres meses aproximadamente y está dividida en 10 tracks acompañados de música. Los 8 primeros están pensados para calentar, hacer saludos al sol, trabajar las piernas, hacer equilibrios, aperturas de caderas, ejercitar los abdominales y la espalda, realizar torsiones, trabajar los isquiotibiales y los dos últimos para la relajación y meditación.
yogaEs un ejercicio ideal para todo el mundo, sea cuál sea tu edad ya que vas a tu ritmo. Cada posición tiene la versión fácil, normal y experta, para que siempre puedas adaptar la clase a tu nivel.

Por último deciros que yo lo he estado practicando por la tarde y al aire libre, que ha sido el puntazo de los puntazos. A partir de ahora lo voy a hacer lunes y miércoles a medio día y a cubierto (es lo que tiene el cambio de estación), pero si podéis hacerlo por la mañana yo creo que os podéis organizar para practicarlo out doors casi todos los días. La profesora estaba apasionada con el hecho de ver atardecer mientras nos daba la clase y hacer la relajación mientras se pone el sol es la gozada máxima.

Si vivís en Madrid y queréis hacer un grupo, os recomiendo a mi profesora, Amalia Panea (tel. 606 110 024).

¿Alguna lo habéis probado?
Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut

 


Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Caro  |  24 septiembre 2014 - 09:06

    Yo lo practiqué hace unos años (casualmente con Amalia!!) y era una gozada de clase además de completísima.

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  • 2. Paula  |  24 septiembre 2014 - 11:50

    Si! Yo lo practiqué dos años hasta que lo quitaron en mi gym… Me dio mucha pena porque con tanto entrenamiento de box, pesas y TRX necesito estirar mis músculos, que es como realmente se quedan bonitos…
    Recuerdo las canciones que siempre eran muy buenas y te ayudaban a profundizar más en los ejercicios.

  • 3. Inés  |  24 septiembre 2014 - 13:52

    No estoy en Madrid…..

  • 4. voyance gratuite par mail  |  9 octubre 2014 - 16:55

    Hola. Me gusta la presentación de su sitio (el color y forma) le deseo buena suerte a medida que continúe el desarrollo de su ventaja pasión

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS