The Glossy Girls » Date un respiro

6 octubre 2014

Date un respiro

Hola a todas,

Como ya sabéis llevo unos meses practicando body balance y además de los beneficios que os conté en el post, he descubierto otro que aunque parezca una tontería creo que, a la larga, es una muy buena inversión en belleza y sobre todo en bienestar. Se trata de un acto tan simple y mecánico como respirar. Hasta hace poco yo tenía cero conciencia de mi respiración, jamás me paraba a pensar como respiro y cuando lo hice me di cuenta que me paso el día tomando y expirando el aire por la boca.

Una de las claves en body balance es aprender a inspirar y expirar por la nariz, una técnica que te ayuda a oxigenar todos los órganos y que, según mi profesora, es un tratamiento de belleza en toda regla. Desde que practico esta disciplina, soy más consciente de la importancia de respirar, así que hay muchas veces a lo largo del día que me paro, lo pienso y comienzo a hacerlo bien.

Al margen de esto, hace unas semanas asistí a un taller que impartió en la clínica wellness Sha en su espacio de Madrid sobre como gestionar el estrés y la coach, Conceiçao Espada (que estará en la clínica del 8 al 14 de diciembre impartiendo sesiones para aprender a controlar el estrés), nos enseñó una técnica de respiración que, si la practicas 3 veces al día, reduces una barbaridad el nivel de estrés.

¿En qué consiste dicha técnica? Has de tomar aire por la nariz y llevarlo hacia la tripa (hasta que se infle) y después expulsarlo lentamente por la boca hasta que te quedes sin nada dentro. Repite esta operación 5 veces en 3 momentos diferentes del día y ¡voilá!
Marant bks F14 009¿Otro truco que nos dio Conceiçao? Ponernos alarmas 3 veces al día para acordarnos de hacer las respiraciones y así hacer varios momentos de break para reconectar con nosotros mismos.

Así que ya sabéis empieza la cuenta atrás, 5, 4, 3, 2, 1
Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut


Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Lucía González Portela  |  6 octubre 2014 - 09:26

    A mi siempre me han dicho que yo no sé respirar, ahora entiendo a qué se refieren

  • 2. Inés  |  6 octubre 2014 - 14:24

    Que importante es respirar bien..

  • 3. COMPARTIMOS UN BRUNCH?  |  6 octubre 2014 - 16:49

    Hay tanto por aprender y de lo que nadie nos ha hablado antes… Yo practico el pranayama que es un técnica de respiración (conexión entre la respiración y la consciencia) y os aseguro que hasta me alivia los dolores de cabeza cuando los tengo… Es una de las técnicas que utilizo en mis sesiones de coaching para adelgazar. Muchas veces se come impulsibamente sólo para calmar la ansiedad y la respiración es fundamental para ayudar al autocontrol.

  • 4. penadesuerte  |  6 octubre 2014 - 18:21

    Me encanta!!!… aunque algunas veces solo con bajar el ritmo ya sirve….

    Por fin inauguramos en canal de youtube…

    Os invito a acompañarnos por Vietnam

    penadesuerte.blogs.elle.es/2014/10/06/zapatillas-por-el-mundo

  • 5. voyance par mail  |  9 octubre 2014 - 16:14

    Me encanta este blog, hay un montón de ideas super lindo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS