The Glossy Girls » Cambio de look

12 noviembre 2014

Cambio de look

Buenos días,

Hace un par de semanas me hice un corte de pelo bastante radical. Pasé de tener el pelo muy largo (a la altura de la mitad de la espalda) a la típica melenita justo por debajo del hombro que está ahora muy de moda.
La razón, aunque no suene nada ‘trendy’, fue por motivos estrictamente necesarios/estéticos: Se me ha caído tanto el pelo en los últimos meses que ahora me está saliendo todo a la vez y tengo mucho volumen arriba (porque los millones de pelitos nuevos que crecen se disparan a su libre albedrío y no hay quien los controle) y en cambio, la parte de abajo, la tengo increíblemente pobre (lo que vulgarmente conocemos por pelo de rata).

Aunque este corte no es la primera vez que me lo hago, si que es la primera que salgo encantada de la peluquería. Las veces anteriores es verdad que he ido a la pelu con la idea de “cortar por lo sano”, es decir, a que me saneasen la melena sin importar mucho si me quedaba bien o mal. Pero esta vez me he puesto en manos de Mamen Almeda, cofundadora en Madrid del salón Green Hair & Beauty John Masters Organics (General Pardiñas,32. Tel.  910 133 155 / 635 439 554) y se tomó muy en serio que el corte, además de arreglar mi problemnilla, me sentase bien. Ella es una auténtica estilista ya que además de preguntarte ¿qué quieres? te aconseja sobre tu cara, tu cuerpo y tu estilo de vida que es lo que mejor te va.
salonblogOs cuento por qué me cortó a mi el pelo como lo llevo:

  • La altura del pelo es justo por debajo del hombro porque los cortes por encima del hombro tienen la cualidad de restar años (algo que, con la cara de niña que dicen que tengo, suelo evitar).
  • Me desfiló la parte del flequillo porque me explicó que, debido al nacimiento natural de mi cabello, el pelo tiende a caerme sobre la cara y cuando cae es mejor que lo haga lo más estéticamente posible. Eso sí, el desfilado comienza a la altura de la boca (porque así lo puedo recoger detrás de la oreja si me molesta y no me lo estoy tocando todo el rato. Que si tienes el pelo fino tocarse el pelo es sinónimo de suciedad).
  • No me hizo capas para no descargarme aun más la melena por la parte de bajo. En cambio, en la parte del medio de la base del pelo (justo la que coincide si trazas una linea recta desde la nuca) me hizo un corte que simula el efecto de una cortina abierta para aportar movimiento.

IMG_2717Os dejo esta foto que me habéis pedido a posteriori en los comentarios para que veáis el resultado

Además de encantarme la estilista, me gustaron mucho los productos de John Master Organics (una marca natural de origen neoyorquino) que utilizó para lavarme y hacerme un tratamiento reconstructor de la fibra capilar a base de miel y flor de hibisco. Hasta ahora, la mayoría de los productos naturales que he utilizado, se quedaban un poco cortos en cuanto a la textura y le brillo que dejan y éstos me han dejado el pelo hipersuave y con mucha luz.
productos-blogEn breve voy a ir a probar su coloración, así que si me gusta ya os la contaré en otro post.
Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut

 


Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. virginia  |  12 noviembre 2014 - 08:28

    Tengo yo ganas de hacer algo con mi pelo, lo tengo larguísimo y me da un poco de miedo, el otro día en el blog puse un truco para rizarmelo que funciona y es muy facil

    http://unacuarentaneraenmadrid.blogspot.com

  • 2. Aran  |  12 noviembre 2014 - 10:23

    Es conveniente sanear el pelo de vez en cuando Y no tener miedo a cortártelo porque el pelo siempre CRECE…

    >Saludos

  • 3. Inés  |  12 noviembre 2014 - 13:44

    Me lo hago,muy amenudo!

  • 4. Sandra  |  12 noviembre 2014 - 14:37

    Hola, me gustaría que pusieras una foto para ver el tipo de corte, a mi hace poco me lo escalaron pero no me convence, saludos

  • 5. Reflejos de Moda  |  12 noviembre 2014 - 17:38

    Me encanta el post!! No te pierdas nuestras nuevas novedades http://reflejosdemoda.com/

  • 6. melollevoen3colores  |  12 noviembre 2014 - 20:20

    Y la foto!!!!!!!!!! Nos has dejado con las ganas! 🙁
    http://melollevoen3colores.com/2014/11/12/sunday-funday/

  • 7. nuria  |  12 noviembre 2014 - 21:23

    Pues es el resultado es espectacular, estas guapisima, te vi la foto por instagram jeje

  • 8. Fátima  |  11 diciembre 2014 - 17:02

    Me encanta el cambio que te has hecho, te queda genial y muy natural! Felices fiestas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS