The Glossy Girls » Beauty victim

1 diciembre 2014

Beauty victim

Buenos días,

Hoy os tengo que confesar que he caído en las redes de la tendencia… Llevaba muchos meses con la idea de ponerme extensiones en las pestañas pero, como el mundo postizo no es algo que me apasione, siempre me echaba para atrás.

Todas habréis notado que las pestañas llevan un par de años haciéndose hueco en España y por eso cada día hay más centros especializados en ponerlas. Hasta ahora yo sólo había probado la máscara de pestañas permanente (podéis ver el post que hice pinchando aquí) y los grupitos de pestañas postizas de quita y pon en la cola del ojo. Las dos veces me puse en manos de profesionales porque tengo un pulso pésimo y sabía que el ‘home made’ no era para mi.
Prada-bbt-F14-017Esta vez he querido ir un paso más allá y he probado las extensiones de pestañas de Lashes & Go (70 €). La técnica que utilizan es la mejor que existe ahora mismo en el mercado: usan pestañas de fibra artificial (las de pelo natural suelen ser de visón y prefieren no trabajar con pelo animal) y las aplican pegándolas a tu propia pestaña de una en una con un pegamento médico de larga duración (de ahí que aguanten una media de 4 semanas). Existen varias longitudes y normalmente por cada ojo se aplican unas 120 pestañas.

Cuando Alba, copropietaria de Lashes & Go, me preguntó que iba buscando y le dije: “algo que quede natural”, me explicó que con las extensiones de pestañas, elijas la longitud que elijas, hay siempre un cambio drástico en la mirada. Obviamente si te decantas por las largas el cambio es mucho más brusco que si te pones unas más cortitas. Yo le pedí que me pusiera unas intermedias.

El momento de la aplicación es un poco pesado pero es la clave para saber si estás en manos de una buena profesional. Si te lo hacen bien no deberías sentir picor (si lo notas es porque se te ha metido pegamento en el ojo) y debería ser un proceso largo. Piensa que tienen que pegar pestañas postizas a un milímetro del nacimiento tu propia pestaña (lo de hacerlo a un milímetro es para que la pestaña postiza no se te meta dentro del ojo y pueda dañar la córnea. Incido en este dato porque hay oculistas que se han encontrando varios casos de córneas rayadas por culpa de unas pestañas postizas mal puestas).

Esto es lo que ves nada más abrir los ojos cuando el primero está listo:

OjosPok¿Qué os parece el resultado? A mi me parece un tratamiento espectacular porque tu mirada experimenta un cambio alucinante. Hay un dato muy curioso: hay mujeres que se inyectan bótox y nadie nota nada, pero en cambio se ponen pestañas y todo el mundo les pregunta ¿qué te has hecho?

Ahora os voy a pasar a contar la parte personal del tratamiento y la razón porque la que os recomiendo (casi obligo) a que si os ponéis pestañas vayáis a un centro con mucha mucha mucha experiencia como Lashes & Go.
Pesé a que me gustó mucho como quedé y todo el mundo me decía que estaba muy favorecida yo elegí un mal momento para ponérmelas por varias razones:

  • La primera es porque me las puse estando resfriada y los ojos, cuando estás constipada, te lloran mucho. Así que la sensación de ojos cargados se intensifica bastante. Las pestañas por sí solan pesan un poquito.
  • La segunda es porque, como muchas sabéis, he tenido una niña hace poco y últimamente despertarme en medio de la noche es algo que ocurre con cierta frecuencia. Cuando llevas pestañas postizas, frotarte los ojos no es muy recomendable, y para mí no poder hacerlo cuando te levantas tres y cuatro veces en una noche es una faena.
  • La tercera es porque me equivoqué en la longitud. Yo jamás salgo de casa sin máscara de pestañas, pero de ahí a tener los ojos de gata que veis en la foto hay un trecho. Personalmente no me gusta ir tan peripuesta a las 9 de la mañana. Así que os animo a probar las más cortitas y si queréis repetir ya iréis aumentando la longitud.

Lo bueno de todo esto es, además de podéroslo contar en primera persona para que no cometais los mismos errores que yo, es que después de cuatro días con las pestañas puestas tuve que llamar al centro para ver si me las podían quitar. En cuanto les expliqué lo que me había pasado, me buscaron un hueco en seguida y, con todo el cariño y la profesionalidad del mundo me quitaron una a una todas y cada una de las extensiones que me habían puesto. Fueron otras dos horas de trabajo hipermeticuloso (hay que disolver el pegamento médico para no arrancar ninguna de las pestañas naturales) y cuando salí de allí mis ojos estabn exactamente igual que antes de ponérmelas. Algo que si no os lo hacen perfectamente no va a pasar.

Espero que el post os haya resultado práctico y, si os decidís a probar esta técnica tan de moda, os vayáis a un sitio que sea tan profesional a la hora de ponerlas como a la de quitarlas.
¿Alguna nos quiere contar su experiencia personal?
Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut

 


Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Areaestudiantis  |  1 diciembre 2014 - 09:12

    No sabía que te podías poner extensiones en las pestañas. No creo que sean para mi porque me paso todo el día frotándome los ojos, pero me parece una idea interesante.

    http://areaestudiantis.com

  • 2. Charo  |  1 diciembre 2014 - 09:29

    Vaya faena!! Me parece qué el resultado es un poco extremo noooo?…..Queda poco natural,mejor una buena máscara de pestañas;-)

  • 3. Chus  |  1 diciembre 2014 - 09:31

    Las córneas se rayan, no se “rallan”.
    Vigilar la ortografía.

  • 4. Inés  |  1 diciembre 2014 - 13:12

    A mi,me gusta mucho,para determinada ocasiones.

  • 5. Jazmina  |  1 diciembre 2014 - 14:52

    Pues vaya cambio y para bien. Justo ayer estaba mirando el pegamento Lashtite que es el de larga duración para pestañas. Aunque aún no me he animado nunca a usar pestañas postizas.

    http://www.cosmeticsblog.es

  • 6. Pedacitos del Norte  |  1 diciembre 2014 - 19:23

    No os parecen excesivas?

    Hoy hablo en mi blog que acabo de empezar, de El Nacional, nuevo en Barcelona!

    http://www.pedacitosdelnorte.com/

  • 7. Carolina Ruiz Fernandez  |  6 diciembre 2014 - 17:00

    Cuanto puede costar esto?

  • 8. bibi  |  7 diciembre 2014 - 13:32

    Mi experiencia con las pestañas no fué tan afortunada, como soy alérgica mis ojos no dejaron de lagrimear hasta que me las retiré… Así que, les aconsejo que revisen si el tipo de pegamento puede ser usado por uds.

  • 9. Bati  |  8 diciembre 2014 - 00:54

    Excelente post! No sólo por la información detallada de la experiencia sino también por la honestidad. Gracias!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS