The Glossy Girls » ¡Ready, Steady, RUN!

12 enero 2015

¡Ready, Steady, RUN!

Buenos días,

Hoy os quiero contar el gran reto que me he propuesto para 2015 (dicen que cuando cuentas algo lo tienes que cumplir sí o sí, así que estoy en pleno proceso de difundirlo a los 4 vientos para que no se me ocurra abandonar): correr el 8 de marzo de 2015 la Media Maratón de París.

Si seguís nuestro blog, sabréis que correr está dentro de las muchas actividades que me gustan y que hago con cierta frecuencia. Eso sí, nunca jamás me he entrenado a conciencia para una carrera. Simplemente salía a correr cuando me apetecía y me apuntaba a diferentes carreras (de 5, 8 y 10 km) para hacer un plan de domingo especial (carrera + brunch) con mis hermanas o por causas solidarias (veréis que los hashtags #Fer #Jaime #Iñigo & #MiniXi son el motivo que hace que mis kilómetros tengan un significado especial).

En noviembre del año pasado estuve de viaje en París con Guerlain y me ofrecieron formar parte del equipo de la casa, encabezado por su embajadora, la modelo Natalia Vodianova para correr la media maratón parisina.

article-1364005-0D839A35000005DC-194_306x735Aunque les dije que le daría una vuelta, mi idea era dar las gracias y declinar la invitación por la pereza tan inmensa que me daba entrenar (he tenido muy cerca a una jefa medio&maratoniana y a unos cuñados megadeportistas y sé lo durísimo y sacrificado que es prepararte para pruebas de esta envergadura), pero al contárselo a mis hermanas cuando aterricé en Madrid cambié de idea y decidimos correrla las tres juntas. ¡Mejor que no os cuente la presión psicológica a la que estuve sometida (todo muy gracioso) porque no acabaría con la lista de monadas que me dijeron!

Así que dicho y hecho. El martes 23 de diciembre de 2014 empecé con un plan de entrenamiento bastante “durete” pero practicable según mi tiempo (trabajo de 9:00 a 19:00 y viajo bastante), mi situación familiar (tengo una niña de 11 meses y un marido) y mi forma física (aceptable).

IMG_3077

¿El resultado? 3 sesiones de running a la semana que sigo según un plan que me he descargado en la web de Asics (la más larga, por ahora, de una hora y media), una hora semanal de body balance y otra de yoga (esto es lo que hacía antes de empezar a prepararme para la media).

Hoy empieza mi cuarta semana de entrenamiento y, aunque la mayoría de días antes de salir a correr me repito: “en menudo lío te has metido”, estoy siendo muy cumplidora y cuando termino el objetivo del día el subidón de autoestima que tengo hace que cada esfuerzo, madrugón o salida después de dar de cenar a Micaela, merezca la pena.

Otro de los alicientes con los que cuento es, CONSEGUIR LA MEJOR VERSIÓN DE MI CUERPO (¡Qué levante la mano la mujer que no haya empezado a hacer ejercicio con el mismo objetivo!) y para ello, además del ejercicio, estoy siguiendo una dieta bastante equilibrada pautada por la coach nutricional Carmen de Caso (decasonutricion@gmail.com). No es un régimen pero si una dieta hiperorganizada en la que incluyo aboslutamente todos los grupos de alimentos & bebidas. Éstos son mis datos a día 23 de diciembre y espero que el 8 de marzo hayan mejorado bastante:

Peso: 53,600 kg.

Índice de gasa corporal: 23,6%

Masa muscular: 38,8 kg.

¿Alguna habéis corrido antes una media maratón? ¿Me podéis dar consejos?
Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut


Etiquetas: , , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. Caro  |  12 enero 2015 - 09:08

    Para mi 10Km es mi tope porque me pasa lo mismo que a ti, me parece demasiado compromiso prepararse una media maratón. Eso sí, admiración total los que os atreveis. Mucho ánimo!!!

    http://areaestudiantis.com

    P.D: Yo corro por el mismo parque!!! Jijiji!!!

  • 2. Ale  |  12 enero 2015 - 12:02

    Eres una crack!! París nos espera!!!

  • 3. nuria  |  12 enero 2015 - 12:12

    Guau!que valiente,mucho animo que ya veras como te va a salir genial. Yo por ahora no paso de los 10km pero me apetece un monton. Tengo que mentalizarme psicologicamente, Te ire a animar, y haber si te conozco personalmente pq vivo en Paris

  • 4. Inés  |  12 enero 2015 - 13:05

    Mucho ánimo,estas genial!

  • 5. Ange Neutradecor  |  12 enero 2015 - 13:39

    Animo!!!Yo este año también tengo como objetivo correr una media. El año pasado lo intenté, entrené y entrené y dos meses antes me lesioné! Asíque este año vuelvo a la carga, hay que intentarlo! Esa sensación que sientes cuando cumples tus objetivos es genial! Sentirse poderosa! Muchísimo animo y un besazo!

    http://blog.neutradecor.com/

  • 6. 11q España  |  12 enero 2015 - 15:08

    Gracias Pao significa mucho para #minixi y para todas las familias 11q.
    Ánimo!!!

  • 7. 11q España  |  12 enero 2015 - 15:49

    Gracias Paola! #minixi y todas las familias 11q te lo agradecemos!!!!
    Besoss

  • 8. eva  |  12 enero 2015 - 18:22

    No sabes que alegría me ha dado leerte Paola!! Yo este año me he apuntado por primera vez a la media de Madrid y aunque lo hice muy ilusionada convencida por una amiga, después de oír muchas veces lo loquísima que estoy me esta empezando a dar miedo..jaja.. así que me ha encantado descubrir que hay mas runners no profesionales que se marcan estos retos! Si puedes ve compartiendo tus avances y así nos motivas a los demás! Ánimo valiente!

  • 9. foro de moda  |  13 enero 2015 - 00:16

    Que grande veo yo eso de hacer una media maratón. Siempre intento salir a correr tras varios meses de inactividad y no aguanto ni 3 kms jaja. Animo!

    Inspírate ojeando las mejores revistas de moda y sus editoriales de moda.

  • 10. Rosario  |  13 enero 2015 - 17:23

    Gracias en nombre de todos los niños 11q

  • 11. Paula  |  13 enero 2015 - 20:20

    Madre mia Paola!!! pero que valiente!!! Y lo de la nutrición me parece un puntas, yo después de mi primera media maratón entendí que debí haber acompañado el ejercicio de una buena alimentación.
    bss

  • 12. Isabel ia  |  25 enero 2015 - 20:15

    Yo llevo 5 medias maraton…y eso que empecé a correr hace sólo 2 años.
    Tengo dos hijos chicos…un marido y trabajo.
    Con esfuerzo se logra. …ahora…olvidate de levantarte más tarde d las 8.30 los findes…te esperan tiradas largas… son importantes.
    Hoy mismo hice la media maraton sevillana…iba baja de entreno…y la he notado..pero bueno..otra lograda
    Hay q perderle el miedo a las medias maratones…se pueden!y son muy bonitas
    Animo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS