The Glossy Girls » Maquillaje esponjoso

24 junio 2015

Maquillaje esponjoso

Buenos días,

La semana pasada estuve en una sesión de fotos en NYC con un make up artist increíble: Hung Vanngo (@hungvanngo) del que aprendí muchos trucos de maquillaje que no conocía y que me han sorprendido una barbaridad. Si no conocéis su trabajo, además de en su cuenta de Instagram, podéis ver un adelanto en la portada de ELLE de julio.
hungEl que más me llamó la atención fue que terminó la piel de la modelo aplicando una base de maquillaje iluminadora con una esponja de cuerpo cuando yo ya pensaba que la piel estaba acabada y el efecto photoshop que consiguió fue absolutamente espectacular. Tanto que el fotógrafo dijo que, cuando trabajaba con él, casi nunca tenía que retocar las pieles de las modelos en postproducción.
La idea de este paso es aplicar una base de maquillaje iluminadora sobre la piel previamente maquillada pasando la esponja por toda la cara. Lo que hacía era impregnar base en un extremo de la esponja e iba difuminándola poco a poco por todo el rostro.

Es muy importante que la esponja sea sintética (tipo las de la foto) y muy poco porosa y que, después de aplicarlo, se lave la esponja muy bien para que la cantidad de maquillaje que se deposite sobre la piel sea la justa y necesaria.

esponjaYo lo he probado en casa y la verdad es que queda súper bien. Se tarda bastante, así que lo recomiendo para ocasiones especiales pero merece la pena.

Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut


Etiquetas: , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − siete =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS