The Glossy Girls » Una tendencia muy peligrosa

9 julio 2015

Una tendencia muy peligrosa

¡Buenos días!

Este post es de algo que nunca he probado ni voy a probar.

Hoy quiero comentar una tendencia muy peligrosa y que está en todos los medios de comunicación, se llama ‘Sunburn Art’ o ‘Tan Tatoo’ y son ‘tatuajes’ hechos gracias a contrastes de tono en la piel.

Os explico, la gente se pone la protección solar formando dibujos (incluso algunos utilizan una plantilla) y el resto de la piel la dejan desprotegida, de esta forma consiguen que la figura se quede sin broncear y se vea gracias a la quemadura que lo rodea. Un auténtico horror y sobre todo algo muy peligroso.

CONLASALUDNOSEJUEGA

Me parece mentira que con la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance se sigan poniendo de moda este tipo de cosas que nos exponen a enfermedades como el cáncer de piel.

Nuestro consejo una vez más es que uséis protección solar de amplio espectro, que la apliquéis POR TODO EL CUERPO antes de poner el traje de baño y os la volváis a poner cada dos horas y después de cada baño (si estás más de 20 minutos en el agua).

Y esto es lo que ha dicho la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) al respecto: «Este tatuaje solar, generado a partir de un daño de las células mediante una quemadura solar, se produce mediante una cantidad e intensidad de radiación superior a la capacidad de la piel para generar sus mecanismos de defensa. Con ello, las células cutáneas se oxidan y se daña su material nuclear, lesión que permanece y que la piel recuerda a lo largo del tiempo».

Besos,

Blanca Twitter: @BlancaGlzRufino Instagram: @BlancaGlezRufino

 


Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Sentirse bien  |  9 julio 2015 - 08:33

    Las modas como esta son para coger al que las inventa y demandarlo. El problema es que que vosotras lo hacéis bien no mostrando ningún tatuaje, otros medios sí, y así lo que hacen es darle más publicidad.

    http://sentirsebien.blogs.elle.es/

  • 2. Caro  |  9 julio 2015 - 09:35

    No conocía esta moda pero, no le veo la gracia y conmigo no contarán.

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  • 3. El Vestidor de Lena  |  9 julio 2015 - 10:38

    Ayer justo ví un tatuaje realizado por quemar parte de la piel, no me gustó nada!! Me parece que hay modas que se pasan de absurdas…

    Rebajas en http://www.elvestidordelena.es!!!! Date prisa, muchos son últimas unidades!!! No te quedes sin tu prenda favorita!! Y, envío siempre gratuito!! 😛

  • 4. Kris  |  9 julio 2015 - 12:33

    Esto y lo de derretir pinturas de plastidecor para maquillarte me parecen cosas que solo se le pueden ocurrir a gente con mucho tiempo libre y poca cabeza. Con la de información que hoy nos llega de todos los medios para cuidarnos y que la gente se castigue de esa manera. No lo entiendo.

  • 5. Trendygirls10  |  10 julio 2015 - 13:57

    Nos parece increíble que esta práctica esté de moda. Algunas personas deberían concienciarse más de la salud de su piel!!

    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 6. Jazmina  |  10 julio 2015 - 16:07

    Me parece tanta la estupidez de esta moda si es que se le puede llamar así que no voy ni a seguir comentando.
    Ayer veía El Hormiguero y salió un vídeo que habían hecho con un hombre que se hacía pasar por dj y ponía música de pedos… así tal cual. La gente en la discoteca le pedía autógrafos y bailaba, me di cuenta de la imbecilidad de la gente y que son como borregos. Sé que no son la mayoría pero me da vergüenza ajena.

    http://www.cosmeticsblog.es