The Glossy Girls » Mitos sobre la caída del pelo

8 septiembre 2015

Mitos sobre la caída del pelo

¡Buenos días!

¿Qué tal lo habéis pasado estas vacaciones? Espero que fenomenal y que hayáis descansado muchísimo!

Nosotras ya estamos de nuevo al pie del cañón, con las pilas puestas y dispuestas a compartir con vosotras todas las novedades (que esperamos sean muchas) y trucos del último trimestre del año.

En breve empezarán los anuncios de la tele a bombardearnos con todo tipo de productos capilares anti caída, ya sabéis el dicho, «en la época de la berenjena se cae la melena» y para adelantarnos un poco a esta situación nada mejor que llevar una dieta muy equilibrada (frutas, verduras, proteínas e hidratos de carbono) y, si quieres y puedes, unas vitaminas, que nunca vienen mal.

capilares

Pero hoy, como «vuelta al cole», quiero que repasemos falsos mitos sobre la caída del pelo que hemos oído mil veces:

*SE CAE MÁS POR LAVARLO A DIARIO: falso hay que lavarlo cuando sea necesario. Es decir, si se te ensucia como para lavarlo todos los días es mejor quitar el exceso de grasa (que es la que tapona el folículo y puede acabar debilitando el cabello). Eso sí, hay que utilizar siempre champús adecuados a tu tipo de pelo, intentar que no tengan sulfatos y si pueden ser neutros mejor.

*SI TU MADRE TIENE POCO PELO TU TAMBIÉN TENDRÁS POCO: falso. Es verdad que la herencia materna es más fuerte que la paterna, pero no es determinante.

*CORTAR EL PELO MUCHO EVITARÁ QUE SE TE CAIGA: falso. El folículo piloso no se ve afectado por los cortes de pelo, simplemente se sanean las puntas y medios. Pero es verdad que cuanto más largo lo tienes más posibilidades tiene de enredarse y, si no lo desenredas con cuidado, los tirones pueden hacer que se caiga más cantidad de la que debiera.

*SI NO SE TE HA CAÍDO EL PELO A LOS 30 YA NO LO HARÁ: falso. No hay edad determinada.

*EL AGUA FRÍA PROTEGE EL PELO: falso. Lo que consigue el agua fría es activar la circulación, que viene genial para oxigenar el cuero cabelludo, pero no trata la calvicie.

Yo os recomiendo que si empezáis a notar que se os cae demasiado acudáis al médico. Puede que no sea nada, pero si hay alguna patología cuanto antes se detecte más posibilidades habrá de poner remedio de forma efectiva.

¿Pensabais que algunos de estos eran verdaderos?

Besos,

Blanca Twitter: @BlancaGlzRufino Instagram: @BlancaGlezRufino


Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Patricia  |  8 septiembre 2015 - 09:19

    ¿por qué anuncia 10 mitos y sólo hay 5?? Las chicas de ELLE no saben contar, qué decepción

  • 2. catalogosdemoda  |  8 septiembre 2015 - 12:10

    Muy buen post! Seguiremos los consejos.

  • 3. Natalia  |  8 septiembre 2015 - 12:24

    Yo me tome unos sobres para la caida y fueron buenísimos y no hacen que te salga vello por el cuerpo solo te sale en la cabeza se llaman vigorix y funciona

  • 4. Travelera  |  8 septiembre 2015 - 20:08

    Interesantes estos mitos pero es verdad que se suele decir todo esto, buen post!

    Os invito a pasar por mi blog y descubrir una tienda baratisima, igual se os cae el pelo de la emocion!! jaja
    Mi ultimo viaje y mi vestido de menos de 5€
    http://www.travelera.es/2015/09/paris-je-taime-with-dresslink.html

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS