The Glossy Girls » Behobia – San Sebastian 1º parte

16 noviembre 2015

Behobia – San Sebastian 1º parte

Buenos días,

Algunas de las que me seguís en Instagram sabéis que el pasado 8 de noviembre corrí la carrera Behobia – San Sebastian. Una de las pruebas más duras del calendario runner y, personalmente, una aventura en la que sufrí demasiado.

Antes de contaros como fue la carrera, quiero dar mi más sentido pésame a todos los familiares del chico de 31 años que murió después de cruzar la meta. Lo siento de todo corazón.

La carrera la corrí de la mano de Adidas, que desde el pasado mes de julio nos puso a Marcos Florez (tel. 629 48 17 96 ) como entrenador personal para prepararla con sesiones de running + trabajo de fuerza específico.
Durante el mes de agosto seguí las indicaciones de Marcos al pie de la letra. Estaba de vacaciones y fue “correr y cantar”. El problema fue cuando llegué a Madrid en septiembre y sacar tiempo para entrenar me supuso un verdadero quebradero de cabeza. Mi principal problema era el sentimiento de culpabilidad con respecto a mi familia. Algo que aun no había experimentado, pero que muchas madres me habían hablado de el.
Mi hora ideal para entrenar eran las 8 de la tarde: pleno horario de baños y cenas en una casa con niños y una hora y media antes de que llegue mi marido de la oficina. Así que tenía que elegir: o estar con Micaela o cenar con Gonzaga, porque ni la opción de salir después de cenar, ni la de levantarme a las 6 de la mañana me apetecían.
¡Así que pasé de elecciones y decidí abandonar!

Llamé a Adidas, hablé con Marcos y me dijeron: ok, no vengas a la carrera pero sigue entrenando en la medida de tus posibilidades. Y así hice: seguí entrenando, pero si comerme la cabeza el día que no encontraba el momento para salir. Creo que la descarga de presión fue clave para que los días en los que sí hacía algo (normalmente 2 días de running + 1 de fuerza), me sintiera superpoderosa.

_DSC8673Os dejo una foto de uno de los días de entrenamiento en el que me acompañó la atleta Vanessa Veiga.

Todo fue bastante bien hasta el 21 de octubre que me lesioné, ¡lo que me faltaba! He preparado un post la semana que viene sobre la lesión un pelín técnico pero muy práctico por si os pasa, así que ya lo leeréis si os interesa. Para recuperarme a contrarreloj, estuve yendo al fisio (Luis Aguilera, tel. 607 813 096) una vez a la semana, pero hasta el viernes 6 de noviembre, dos días antes de la carrera, no fui capaz de correr sin dolor. Luis me dijo: “si hoy aguantas 20 minutos, intenta correr la Behobia. Si no, vete a San Sebastian de pinchos”.

Así que hice la maleta rumbo a San Sebastian sin saber qué sería de mi el domingo…

Continúa el miércoles 18 de noviembre.
Paola

 

 

 


Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ dos = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS