The Glossy Girls » En forma sin grandes esfuerzos

17 noviembre 2015

En forma sin grandes esfuerzos

¡Buenos días!

Tengo claro que casi todo lo que queremos requiere un esfuerzo, pero hay algunas cosas que necesitan más que otras.

Por ejemplo, para mantenerte en forma es fundamental hacer deporte y, tener la constancia y fuerza de voluntad para sacar varios días en semana y ponerte manos a la obra, implica un esfuerzo. Hasta aquí todo claro, pero el ejercicio que hagamos puede que no te cueste tanto si lo eliges teniendo en cuenta tus capacidades.

Cindy Crawford y su marido (no deberían ir de la mano para que el ejercicio sea completo... Pero se lo perdonamos)

Cindy Crawford y su marido (no deberían ir de la mano para que el ejercicio sea completo… Pero se lo perdonamos)

Yo me he enganchado al Power Walking y para las que no lo sepáis os explico en qué consiste:

*No es simplemente pasear, hay que llevar un buen ritmo.

*Espalda recta, abdomen dentro, pecho arriba, hombros hacia atrás y abajo, moviendo los brazos, y con la punta del pie ligeramente levantada.

Yo salgo 3 o 4 días en semana y si hace malo lo hago en el gym. Mis básicos para este deporte son dos zapatillas que alterno y las dos son súper recomendables:

De MBT el modelo que tiene la suela balancín más pronunciada (169 €), me encanta porque de verdad notas que mueves músculos que caminando con zapatos normales ni se inmutan. Y, además de sumarme unos centímetros extra gracias al balancín (la suela especial que tiene esta marca), al ser de ante pasan bastante desapercibidas, aunque ahora llevar zapatillas de deporte es lo ‘must’.

mbt

Y el modelo más sport: Skechers GOWalk 3 (64,95 €). La suela es una pasada, blandita y se ajusta al pie con tecnología foam, está inspirada en las alfombrillas de yoga y ¡¡¡no pesan nada!!!

skechers

suela

¿Y las ventajas del Power Walking?

*Las articulaciones no sufren porque no hay impacto.

*Aumenta la masa muscular y también mejora la flexibilidad.

*Reduce el peso.

*Mejora la digestión.

Un tip: para que se considere Power Walking deberías llevar un ritmo con el que te cueste un poco hablar y que después de la sesión hayas sudado.

¿Os apuntáis?

Besos,

Blanca Twitter: @BlancaGlzRufino Instagram: @BlancaGlezRufino

 


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5 Comentarios

  • 1. ourbeautytime  |  17 noviembre 2015 - 07:50

    QUE FACIL PARECE, ME ENCANTA!!
    HOY OS TRAIGO RAINBOW HAIR.
    https://ourbeautytime.wordpress.com/2015/11/17/rainbow-hair/

  • 2. Areaestudiantis  |  17 noviembre 2015 - 08:59

    Yo llevo un tiempo alternando el correr y andar, y cada día me gusta más dar largas caminatas a un ritmo un poquito acelerado. Me apunto las segundas zapatillas!!

    http://areaestudiantis.com

  • 3. Patricia de Método Ancla  |  17 noviembre 2015 - 14:12

    Qué bueno! Resulta que estaba practicando Power Walking y yo sin saberlo hasta ahora!

    Me encanta caminar de la forma que describes y lo hago muy a menudo. Me ayuda a aclarar mis ideas además de mover el cuerpo. Procuro hacerlo sobre suelo blando (tierra) y no asfalto, eso sí.

    ¿Cuántas veces comes por aburrimiento? Por entretenerte con algo… Te invito a leer mi nuevo post:
    http://metodoancla.com/comer-por-aburrimiento/

  • 4. Bujaren Estilos  |  18 noviembre 2015 - 07:28

    Es Bueno darnos cuenta que Un estilo de vida saludable Es mucho más fácil de alcanzar de Lo que pensamos.. Gracias Por Los tips!

  • 5. Miriam Marta Andrés Calleja  |  19 noviembre 2015 - 06:29

    La verdad es que el power walking (aquí lo llamamos salir a andar de toda la vida ;)) es una de las formas más sencillas y asequibles de mantenerse activos.

    Si se hace bien es realmente eficaz.

    Un abrazo