The Glossy Girls » Behobia San Sebastian 2º parte

18 noviembre 2015

Behobia San Sebastian 2º parte

Hola a todas,

Os sigo contando la historia que empecé el lunes…

El sábado 7 llegué a San Sebastian a la hora de comer y todo el equipo de Adidas me estaba esperando con los brazos abiertos animándome a correr la Behobia-San Sebastian sí o sí. Daba igual que no hubiese entrenado los últimos 16 días, que llevase en el pie lesionado un vendaje supersónico o que fuese a hacer un calor infernal. Lo importante es que ya estaba ahí y, como siempre me pasa antes de una carrera, el gusanillo de la competición se estaba empezando a alojar en mi estómago y las ganas de llegar al arco de salida iban cada vez a más.

IMG_5099Aquí estoy con el resto de periodistas que se también se animó con esta aventura: Dalia, Natalia, Olga y Gloria a escasos metros de la salida.

Del kilómetro 0 al 6 todo fue bien: ritmo aceptable para lo que yo suelo hacer (en torno a 6:15′ /km.), mucho calor (29º) y súper animación por parte del público.
perfil01En la altimetría podéis ver que en el km 6 empezaba una de las grandes cuestas de la carrera. La miré desde abajo y le dije: “chata, vas a poder conmigo”. Baje el ritmo, empecé a sentir unas náuseas horribles. Paré y comencé a caminar con el objetivo de encontrar uno de los taxis que recogían a los que abandonan. En ese momento me adelantó una chica y me dijo: “pobre, vas fundida. ¡Ánimo!”. Le respondí, “ánimo a ti, campeona” y se paró. Ruth también iba al límite y me contó que su objetivo era hacer 10 kilómetros, así que podíamos hacer juntas andando los 4 que quedaban y luego ya nos cogíamos el taxi a medias.
Empezamos a hablar mientras nos íbamos recuperando, nuestras pulsaciones empezaron a normalizarse y decidimos comenzar a trotar juntas (rozando el ritmo de los 7′ / km.). Ruth iba mucho mejor que yo, así que no paró de animarme hasta que, sin darnos casi cuenta, llegamos al km. 16.

Este punto era, supuestamente, el último gran reto de la prueba: una pendiente corta pero muy pronunciada. Después todo cuesta abajo con la recompensa de la meta a 3 kilómetros… Eso sí, fueron los kilómetros más largos de mi vida, ¡qué sufrimiento. El final parecía inalcanzable! La pobre Ruth no paraba de animarme y yo pensaba: “la que le ha caído a esta pobre, que no me conoce de nada”. Pero eso es lo bueno que tiene el running, que además de que tu corazón gana capicidad por entrenarlo, crece cuando toca ayudar a algún compañero de batalla. Esta vez, Ruth fue mi ángel de la guarda, pero cuando me toque a mí, espero ser tan buena guía como ella.

Este video me lo hicieron mis cuñados, que me esperaban antes de cruzar la meta porque también la habían corrido con unas marcas estupendas. Álvaro 1:37 h y Mery 1:55 h. ¡Que tíos! Iba tan centrada en acabar que ni les vi hasta que les tenía encima.

Video

En la meta nos esperaban Delia, la manager de RRPP en Adidas; Marcos, nuestro entrenador, (que habían ido siguiendo nuestros pasos a través de una aplicación donde se veía si avanzábamos o no) y el resto del equipo que ya había acabado.

IMG_5066Todavía veo esta foto y sigo pensando como narices hice 20 kilómetros… Aunque en realidad sí que lo sé: Ruth me llevó casi de la mano y quería cumplir un sacrificio personal (#WakeUpLeti). Así que, como la fuerza de la mente, todo lo puede, lo conseguí. La marca fue espantosa 2:37 h, pero ahí está.

_DSC4745Os dejo esta otra foto con Gloria, Ruth y Olga. Veréis que no tengo casi fuerzas ni para levantar el brazo…

Por último daros las gracias a vosotr@s por escuchar la historia de la que que creo va a ser mi última media maratón. Ya que para perderle el miedo, tendrá que pasar mucho tiempo, habré tenido que entrenar mucho más, no volveré a hacerlo lesionada y se me habrá tenido que volver a ir la cabeza al decir que sí a un reto tan “heavy”.

Un beso
Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut


Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Areaestudiantis  |  18 noviembre 2015 - 09:01

    Eres una campeona!!! Seguro que repites! En cuanto pase algo más de tiempo te vooverá a picar el gusanillo. Campeona!!!

    http://areaestudiantis.com

  • 2. nuria  |  18 noviembre 2015 - 10:36

    Que emocion, Paola. Me parece ejemplar lo que hiciste y solo tienes que pensar que el sufrimiento ( como en un parto)se olvida, y la satisfaccion quedara toda la vida

  • 3. Maribel  |  18 noviembre 2015 - 10:58

    Enhorabuena Paola, eres una campeona!! Yo tenía dorsal para correr en Behobia éste año, pero una “bendita” lesión la semana anterior me impidió correr, y me tuve que conformar con ir de pinchos y animar a mi marido y amigos que si que la hicieron. Tiene mucho mérito haberla acabado, según mi marido, que hace años que la corre, y que lleva en sus pies unas 15 medias maratones y 2 maratones, ha sido la carrera más dura que ha corrido nunca, quizás tampoco estaba al 100% pero me decía que la calor era insoportable, y que cómo tu, pinchó en el km.7 y luego ya fue un camino de espinas hasta llegar a la meta. Yo he corrido unas cuántas medias maratones y te aseguro que no debes temerlas, si te preparas bien las llegas a disfrutar y todo. Un besazo y tienes toda mi admiración por haber corrido con las condiciones que había.

  • 4. In a Trendy Town  |  18 noviembre 2015 - 11:27

    Una de nosotras hizo un 5k el domingo pasado y este sábado un 10k, todo carreras benéficas porque nos motiva muchísimo correr por una buena causa. Te felicitamos porque eres una crack y jamás nos atreveríamos a correr sin entrenar!

    http://www.inatrendytown.com

  • 5. Doctora  |  18 noviembre 2015 - 12:02

    Enhorabuena!!!!! Ha sido una gran aventura y lo has hecho. Orgullosa de ti porque te leo muy a menudo y siento que tenía que decírtelo.
    Te felicito y también a Ruth que es una crack por como te ha ayudado.
    Disfruta y a recuperarse!

  • 6. Jazmina  |  18 noviembre 2015 - 16:54

    Muchas felicidades Campeona!

  • 7. trendygirls10  |  18 noviembre 2015 - 18:00

    Leemos tu experienica y nos recuerda muchísimo a la nuestra en Patones estuvimos apunto de tirar la toalla pero una amiga que tenía capacidad de sobra par ahacer marca nos acompañó toda la carrera. Enhorabuena por acabarla!!! Un beso

    Nuevo Post: Un look Working!
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/2015/11/look-working-girl.html

  • 8. Marivi  |  18 noviembre 2015 - 18:41

    Enhorabuena, menuda campeona y menudo estreno en Medio Maratón. Seguro que cuando se te pase un poco el “susto” repites fijo, pero es que en menudo Medio Maratón te has estrenado, solo hay que ver el perfil de la prueba para darse cuenta de lo dura que era la prueba.

  • 9. Yolanda Candela  |  21 noviembre 2015 - 08:44

    Buenas, soy la hermana de Ruth y, con este relato , la has descrito perfectamente. Ella es así, todo corazón!!! Como ella hay pocas!!!
    Enhorabuena a las dos por este gran reto!!!

  • 10. maria  |  29 noviembre 2015 - 21:59

    Bonita historia, enhorabuena a las dos!!!

    Aqui os dejo otra versión de la Behobia, espero qeu os guste…
    http://todoobedeceaunplan.blogspot.com.es/2015/11/algo-pasa-en-behobia.html

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS