The Glossy Girls » Qué me pasa doctor

25 noviembre 2015

Qué me pasa doctor

Buenos días,

Hace un par de semanas me lesioné corriendo, exactamente 17 días antes de la Behobia. Fue mi primera lesión deportiva medio seria. Antes, había tenido músculos sobrecargados, pinchazos, contracturas y algún que otro calambre, pero jamás algo que me impidiera correr.

Lo primero que hice al sentir que el pie me dolia fue parar, que aunque parece una obviedad hay personas que, cuando sienten dolor, siguen y siguen por el mero hecho de acabar y se hacen una lesión mucho más grave. Me fui a casa en autobús y llamé al fisio para ver si me daba cita ASAP. Al día siguiente me recibió y, efectivamente, me confirmó que tenía los peroneos (unos tendones que van desde la planta del piel hasta el tobillo) muy cargados y que me recomendaba no correr hasta que dejase de sentir molestia al andar. Los días iban pasando, seguía sintiendo dolor al caminar y como el tiempo jugaba en mi contra de cara a la carrera, pedí hora en un médico deportivo para ver si tenía que seguir algún tratamiento paralelo.

peroneos¡Que suerte de lesión! Pensé al salir de ver al Dr. Javier San Miguel, que es el médico deportivo del centro Assari (Serrano, 6 Madrid), porque aluciné con esta especialidad tan concreta y lo mucho que puede hacer por ti a nivel rendimiento. La consulta fue súper interesante: me hizo describir mi relación con el deporte, la manera que tengo de ejecutarlo, los dolores que siento en puntos concretos cuando corro, estiro o estoy en modo descanso. Acto seguido me vio caminando de un lado a otro de la consulta y después me tumbó en la camilla para localizar los focos de dolor que le había ido contando en la entrevista. ¡Los encontró todos a la primera: pie, cadera, rodilla, lumbares…!
portadaDespués nos volvimos a sentar, me explicó lo que me pasaba y me hizo dos informes: uno para hacerme unas plantillas con indicaciones concretas (pensaba que la sobrecarga venía de mi pisada incorrecta) y otro para un fisioterapeuta especializado en deporte (para descongestionar la zona cuanto antes).
Las plantillas me las he ido a hacer a un sitio que me recomendó Javier y, si me van bien, ya os hablaré de él. Al fisioterapeuta que decidí ir fue a Luis Aguilera (tel. 915 70 06 73), que atiende en una consulta con cero pretensiones en Gral. Yagüe, 34 – Bajo D. Luis ha sido durante muchos años el fisio de varias Federaciones Deportivas españolas. Por eso sabe ponerse perfectamente en la piel de alguien que hace deporte e intenta dar el máximo en cada sesión (todo de manera manual), para que la persona que tiene entre manos pueda volver a entrenar lo antes posible.
Valli-bks-F15-007Si os digo que casi lloro del dolor creo que no exagero porque la hora que Luis estuvo conmigo, tuve ganas de llamarle de todo menos “bonito”. Eso sí, llegué con dolor y sin poderme poner de puntillas y salí sin él y andando cual bailarina. Al día siguiente me desperté con menos dolor, pero intenté salir a correr y a los tres minutos tuve que parar. A los dos días repetimos la sesión y esta vez, al acabar, me puso un vendaje supersónico. Esperé dos días y salí a rodar un rato. Después de 20 minutos de rodaje, paré, le llamé y me dijo: “si no te ha dolido en 20 minutos, estás lista para hacer 20 kilómetros”.

Como ya os conté en el post del 16 de noviembre, fui a la carrera con muy pocas esperanzas. Pero al final, el vendaje de Luis logró que mi pie aguantase toda la carrera y que me volviese a la Madrid con una marca nefasta pero con una satisfacción inmensa.

Por eso, si os duele algo, no dudéis en poneros en manos de un especialista y si, además, es deportista os entenderá mucho mejor.
Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut


Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS