The Glossy Girls » Clown Contouring

30 noviembre 2015

Clown Contouring

Buenos días,

Aunque alguna vez os hemos hablado del contouring, hoy me gustaría introducir un nuevo término que está arrasando ahora mismo en la red: Clowning o Clown Contouring. Lo primero que quiero hacer es dejaros dos fotos para que veáis de qué se trata y después, nos metemos en materia.

clowningImagen de @makeupby_alo

clowncontouringLook by @belladelune

Como bien sabéis el contouring es una técnica de maquillaje muy antigua, que se utiliza para disimular defectos del rostro o realzar partes específicas. Es una forma de maquilar muy teatral, de hecho se puso muy de moda entre las drag queens. Ahora, gracias a las influencers de Middle East, está viviendo su momento de gloria. Tánto que hasta las casas de belleza más tradicionales se han vuelto locas para llegar a tiempo y lanzar su propia paleta de contouring. Después de aprendernos el término, las RRSS empezaron a acuñar el siguiente: baking. Más tarde llego el strobing y, ahora, el clowning o clown contouring, que viene nada más y nada menos que de la palabra inglesa clown (payaso).

Creo que lo único acertado de esta nueva técnica es el nombre, porque es la payasada más grande que he visto desde hace mucho tiempo. He estado viendo tutoriales en YouTube y son realmente alucinantes, aunque lo que me gustaría saber es cuánto tiempo tardan en hacerse el pre. Eso sí, he de decir que los acabados son llamativos pero creo que el photoshop también hace bastante.

Y a vosotras, ¿qué os parece este momento “Kardashiano”?
Paola
Instagram: @paolasaezdemontagut


Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + nueve =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS