The Glossy Girls » Un olor de toda la vida

14 diciembre 2015

Un olor de toda la vida

Buenos días,

A principios de diciembre recibimos un envío súper especial: un cofre del 110 aniversario de la marca Heno de Pravia con tres de sus productos míticos, el agua de colonia (en un frasco de edición limitada con la etiqueta firmada por el ilustrado Federico Ribas), la pastilla de jabón y una polvera de talco.

Heno-de-pravia

Bodegón con la polvera, frascos de agua de colonia y pastilla de jabón.

Muchas veces os he contado que me encantan los perfumes, jabones y cremas corporales que huelen a limpio y creo que este es, sin duda, mi preferido. Además, tiene un precio estupendo y lo encuentras en todos los supermercados.

Con el motivo del 110 aniversario me he leído la historia de la marca y seguro que hay cosas que, como a mi, os van a sorprender:

  • La primera es que es una marca española, concretamente nació en la localidad asturiana de Pravia. Su fundador, Salvador Echandía, propietario de la firma de perfumería Gal, quisó dejar inmortalizado el olor del heno recién cortado en un perfume y así fue como en 1905 nació Heno de Pravia.
  • A lo largo de su historia, ha recibido importantes elogios procedentes del mundo de la literatura. Como por ejemplo esta quote del Premio Nobel de Literatura, Jacinto Benavente: “Uso el jabón Heno de Pravia y creo que no es menester alabarlo. Recomendándolo se hace de él al elogio más justo”. Además aparece referenciado en importantes obras como ‘La Venganza de Don Mendo’.
  • Está formulado a base de aceite de oliva, por eso es tan hidratante.

vintageImagen de pastillas de jabón antiguas (1911 – 1963).

Otro de los grandes logros de esta marca fue ser una de las primeras en hacer publicidad. De hecho en 1916, gal convocó un concurso de carteles publicitarios entre los dibujantes más influyentes de la época. El premio lo ganó Federico Ribas, el más joven y, hasta la fecha, el menos conocido de todos y pasó a convertirse en el primer director artístico de una marca de perfumería en España.

Os dejo algunas fotos de sus carteles porque son verdaderas obras de arte:

cartel2

Imagen 004

cartel3¿Qué os ha parecido la historia?
Paola
@paolasaezdemontagut


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno − = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS