The Glossy Girls » Un truco para la retención de líquidos

18 enero 2016

Un truco para la retención de líquidos

Buenos días,

Aunque a la mayoría de las mujeres la retención de líquidos es algo que les preocupa sólo en verano (es cierto que con el calor se agudiza) a mí es algo que me ocurre sea cuál sea la estación. Sobre todo en invierno cuando llevo botas altas, ya a que a última hora de la tarde las pantorrillas se me hinchan tanto que la caña de la bota me llega a hacer daño.

Para combatirlo me hago drenajes linfáticos de vez en cuando, hago yoga terminado siempre la clase con asanas invertidas, tengo una banqueta debajo de la mesa de la ofi para que mis pies no estén tan bajos y, siempre que puedo, pongo los pies en alto en casa. Pero, aun así, mis piernas se siguen hinchando.
Gucci-bks-F15-004Como os conté hace poco a raiz de mi lesión pre-Behobia empecé a ir a un fisio nuevo (Luis Aguilera, tel. 607 813 096) al que le comenté mi problema y me dio un truco súper sencillo, que ya he añadido a mi lista de obligaciones diarias.
Consiste en activar la circulación de retorno justo antes de ponerte de pie al levantarte, que es algo que se hace muy fácilmente. Cuando os despertéis, os ponéis boca arriba con los dedos de los pies apuntando al techo. De ahí intentáis tocar el colchón con la planta y repetís el movimiento un mínimo de 20 veces. Después dais un par de vueltas a los tobillos y ¡en marcha!

Yo llevo haciéndolo un par de meses y os aseguro que las piernas se me hinchan menos. De hecho, ninguno de los días que me he puesto botas he necesitado desabrochármelas antes de desvestirme por la noche. Así que está claro que funciona.

¿Alguna otra recomendación?
Paola
@paolasaezdemontagut

 


Etiquetas: , ,

4 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS