The Glossy Girls » El perfume de Mamá

15 febrero 2016

El perfume de Mamá

Buenos días,

Hace un par de años hice una entrevista a Jean Claude Ellena, el perfumista de Hermès, en la que aprendí muchísimas cosas. Una de las que más me llamó la atención fue que me dijo que la mayoría de nosotros tenemos muy atrofiado el sentido del olfato ya que cuando olemos algo simplemente nos limitamos a decir si huele mal o huele bien. Le pregunté cómo podíamos reeducar este sentido y me dijo que es un ejercicio difícil, pero que con mi hija podía seguir unas pautas que la ayudasen a tener buen olfato de mayor y, por qué no, llegar a ser una buena perfumista el día de mañana.
reporSus tips fueron los siguientes: que la animase a oler los alimentos e ingredientes con los que cocinamos en casa repitiéndole siempre el nombre de los mismos. Un consejo que empecé a practicar desde que la sentaba en la cocina en la hamaca o en la trona mientras que cocinaba y que ahora, que es más mayor, es un gesto que hace sola. El segundo tip que me dio fue que, cada mañana, al ponerme perfume le contase cuál era su ingrediente principal y que, con el tiempo, jugase con ella a adivinar cual llevaba. Es muy divertido como cada mañana me da un beso, pone sus manitas sobre mi cuello, que es donde más perfume me pongo, y se las lleva a la nariz. Todavía no es capaz de decirme cuál llevo, pero estoy segura que cuando chapurree más adivinará la mayoría.

Cuando Jean Claude me contó esto le pregunté que por qué la mayoría de nosotros tenemos aromas muy asociados a la infancia. Yo, por ejemplo, recuerdo perfectamente los dos perfumes que se ponía mi madre cuando éramos pequeñas y me traen buenísimos recuerdos. Por las mañanas utilizaba Caleche, de Hermès y por las noches Rive Gauche, de Yves Saint Laurent.

calecheCaléche (129 €), de Hermès. Este fue el primer perfume de la casa creado por Guy Robert en 1961. Tiene notas cítricas, mezcladas cona cordes florales como la rosa, el jazmín y el iris.

105,60-eurosRive Gauche (105,60 €), de Yves Saint Laurent. Con acordes de fresia, bergamota, vetiver, espuma de roble y mirra. De este perfume me apasiona el frasco, de aire muy setentero e hiperelegante para tener en el cuarto de baño.

¿Vosotras recordáis cuáles eran los perfumes de vuestras madres?
Paola


Etiquetas: , , ,

5 Comentarios

  • 1. Losanz  |  15 febrero 2016 - 14:47

    Nos han encantado los tips para ir educando el olfato. La verdad que es algo muy olvidado y crecemos sin esta cultura.

  • 2. trendygirls10  |  15 febrero 2016 - 18:11

    Hola, claro que recordamos los perfumes de nuestras madres, además es una sensación muy especial… Un beso

    Nuevo post: Experiencia compra en Privalia
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 3. Jazmina  |  15 febrero 2016 - 19:53

    De pequeña recuerdo el Aire de Loewe, pero ahora sus gustos han cambiado y utiliza Light Blue de D&G.
    Yo tengo un olfato bastante desarrollado. Ya lo podría tener la vista tan bien como el olfato, porque tengo diotrías de sobra jaja.

    http://www.cosmeticsblog.es

  • 4. Un ratito para mi  |  16 febrero 2016 - 00:01

    La mía tenía un montón de perfumes y a mí me encantaba probarlos cuando no se enteraba

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 5. marta  |  19 febrero 2016 - 13:06

    Mi madre también es Aire de Loewe jejeje Aunque ahora lo que más le gusta es oler a la línea Sakura de Rituals.

    http://www.elperiodicodetudia.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS