The Glossy Girls » Cuidado con cómo utilizas el móvil

28 febrero 2017

Cuidado con cómo utilizas el móvil

Buenos días,

La semana pasada recibimos un mail con una información que nos dejó boquiabiertas. Os resumo: Un estudio demuestra que el mal uso del móvil puede aumentar por cinco el peso de la cabeza. Eso quiere decir que si de media la cabeza pesa cinco kilos y medio, podríamos estar aumentando su valor hasta veintisiete kilos y medio.

Este incremento se debe a que, conforme el cuello se dobla hacia adelante para visionar el teléfono, el peso sobre las cervicales aumenta. Debido a esta mala posición, se fuerzan los músculos en la parte alta de la espalda y crea una presión sobre los nervios de la base del cráneo que son la causa de los dolores de cuello y espalda que tenemos la mayoría de nosotros.

Este problema, además de con el móvil, puede pasarnos leyendo o si tenemos la pantalla del ordenador por debajo de la linea de los ojos. La postura correcta tanto con el móvil como con un libro es alzarlos con los brazos y los codos para mantener la cabeza lo más recta posible y así tenerlos a la altura de los hombros.

Para el móvil, la solución para los frikis de las carcasas diferentes se llama Popsicase. Se trata de una funda con un mini mango que te permite elevar el móvil hasta la línea de los ojos. Cuesta 19 € y está hecha de materiales 100% reciclables.

¿Qué os parece?
Paola
@paolasaezdemontagut


Etiquetas: , , ,

3 Comentarios