The Glossy Girls » 15 Teorías capilares ¿verdaderas o falsas? (recopilación y nuevas incorporaciones)

1 agosto 2017

15 Teorías capilares ¿verdaderas o falsas? (recopilación y nuevas incorporaciones)

¡Buenos días!

¿Qué tal lleváis el primer día de agosto? ¿Ya en la playa o apunto de escapar? ¡¡Espero que sí!!

Hoy quiero añadir unas cuantas teorías capilares (verdaderas y falsas) a la lista que estábamos haciendo. ¡Allá vamos!

Poner la cabeza hacia abajo activa el riego sanguíneo de la cabeza y eso es beneficioso para el pelo. Esto es VERDADERO. Al mejorar la circulación de la sangre se oxigena, pero hay que tener cuidado de no hacerlo más de 2 ó 3 minutos seguidos para no marearnos…

El champú seco siempre deja el pelo blanquecino. Esta teoría es FALSA. Lo deja blanquecino si no lo utilizas de la forma adecuada (algo que nos pasa a la mayoría…) Probad a aplicarlo a 30 cm de distancia del cuero cabelludo y luego me contáis… =)

Aplicar limón en el pelo mojado y dejar que le de el sol lo aclara VERDADERO. Pero tened cuidado, esta mezcla casera además de aclararlo lo puede quemar, lo deja muy seco y al cepillarlo si no se hace con cuidado puede romperse.

Usar siempre sérum para las puntas y mascarillas evita que tengas que cortarte el pelo… FALSO. Una vez las puntas se han abierto lo único que las vuelve a dejar perfectas es… ¡CORTAR POR LO SANO!

Sara Sampaio en una imagen de campaña de Calzedonia (2014)

Si a un bebé pequeño le rapas la cabeza el pelo le saldrá más fuerte. Esta teoría es… FALSA. La fuerza o falta de fuerza está en la raíz capilar por lo que cortarlo no le afecta. (Si has acertado tienes 2’5 puntos)

Acabar el lavado enjuagándolo con agua fría hace que el pelo esté más brillante. VERDADERO. El agua fría sella la cutícula y, lo que es más importante, también activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo. (Si has acertado tienes 2’5 puntos)

Lavar el pelo a menudo es malo. ¿Verdadero o falso? FALSO. El pelo debe lavarse cuando sea necesario pero, y aquí viene el matiz, siempre hay que hacerlo con champús adecuados. Por ejemplo, si te lo lavas todos o casi todos los días utiliza un champú neutro o de uso frecuente. (Si has acertado tienes 2’5 puntos)

El cabello siempre se peina empezando por las puntas… VERDADERO. Es la mejor forma de proteger al pelo de los tirones que provocan los cepillados. Si, además, lo separas por mechones muchísimo mejor, notarás que se rompe menos y se abren menos las puntas.

Si te lavas mucho el pelo se te cae más… FALSO y… VERDADERO. Esto merece una explicación, por lavarlo mucho no se cae más, pero si no te desenredas bien y sometes a tu pelo a muchos tirones y fricción es más fácil que se caiga una cantidad de pelo mayor. Lo normal es que se caigan alrededor de 60 pelos al día.

El pelo se sanea después del verano, cortarlo antes o durante es una tontería… FALSO. El pelo hay que sanearlo cada mes y medio o dos meses para evitar que las puntas se abran y pelo se vuelva quebradizo (By Claudia di Paolo).

Dormir con el pelo mojado/ húmedo lo estropea… VERDADERO. Puede incluso estropear la cutícula capilar.

Es mejor utilizar las planchas y las tenacillas con el pelo húmedo… FALSO. Es fundamental que el pelo esté totalmente seco y protegido con un spray térmico para evitar que se recaliente y estropee.

Los barros / henna ayudan a que el pelo se vea más brillante y sano… VERDADERO. Lo único malo es que si el objetivo es cubrir canas tienes que ir con frecuencia a la peluquería porque el tono que dejan no dura más allá de un mes y medio.

Utilizar protector capilar cuando vas a la playa sólo es necesario si llevas el pelo decolorado… FALSO. Deberíamos protegerlo siempre para evitar que se queme y por tanto cambie el tono, tanto si llevamos mechas, tinte o natural.

¡Besos!

Blanca @BlancaGlezRufino


Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comentarios