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8 agosto 2017

Lista de la compra: Alimentos que te ponen morena

¡Buenos días!

El otro día recibí un documento con un listado de alimentos que ayudan a proteger la piel de las radiaciones solares. Una lista de ingredientes que consiguen que tu bronceado sea más bonito, duradero y seguro porque mejoran la hidratación y estimulan la creación de melanina.

Eso sí, la protección solar sigue siendo IMPRESCINDIBLE a diario y especialmente si vamos a estar expuestos al sol.

Me pareció muy interesante, por eso quería compartirlo con vosotr@s, ¡espero que os guste!

Coenzima Q10: la podemos encontrar en el pescado, el marisco, las espinacas y las nueces.

Betacaroteno: como todos sabemos está presente en las calabazas, zanahorias y también en los melocotones, albaricoques, papayas y pimientos.

Vitamina C: en la coliflor, las espinacas y en muchas frutas cítricas como la naranja o el kiwi.

La información es de Inmaculada Canterla, farmacéutica y experta en nutrición y dietética en Cosmeceutical Center.

Y viendo esto se me ha ocurrido un menú completo y variado que incluye muchos de estos alimentos:

Aperitivo: sticks de zanahoria con guacamole (hecho en casa). Las grasas buenas del guacamole ayudan a una mejor absorción de los betacarotenos de las zanahorias.

Primer plato: Ensalada de espinacas o kale (la primera es rica en coenzimas Q10 y la segunda en betacarotenos), con queso feta, nueces, granada, tomates cherry y vinagreta.

Segundo plato: Pescado al horno con guarnición de batata o boniatos (ambos ricos en betacaroteno).

Postre: Papaya bien fresquita.

A mi ya me ha entrado hambre y son las 8 de la mañana…

Besos y nos ‘vemos’ el jueves.

Blanca @BlancaGlezRufino

 

 

 

 


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