The Glossy Girls » Un plan en “off”

11 septiembre 2017

Un plan en “off”

Buenos días,

Hoy os quiero hablar de un plan de desconexión total en el que estuve hace un par de semanas y seguro que os va a gustar. Me fui a hacer un taller de cocina energética a una casa privada en El Escorial. Lo organizó Treasure Hunters Spain (@treasurehuntersspain tel. 609 85 19 53), una iniciativa que promueve talleres y retiros en lugares únicos con el mindfulnes como protagonista.

La chef del curso fue la nutricionista María Kindelán, con la que llevo trabajando casi tres meses para darle una vuelta a mi plan de nutrición e introducirme en el mundo de cocina energética (nutrirme según la energía que contienen los alimentos). En unas semanas os contaré en detalle en qué y por qué estoy haciendo el cambio.

La idea de María era organizar una clase de cocina para preparar nuestros cuerpos de cara al otoño tras los excesos cometidos en verano. Un detalle que, si no lo tenemos en cuenta, puede acarrear muchas consecuencias (cansancio, resfriados, bajadas de defensas, hinchazón…) en cuanto nos instalemos oficialmente.

Éramos siete “alumnos”. Cada uno veníamos de un sito diferente y con unas expectativas distintas pero lo que me llamó mucho la atención es como todos conectamos entre nosotros desde el minuto uno. Yo sobretodo lo hice con Lucía, periodista y madre de dos niñas como yo, y con Eduardo Sicilia, un señor súper interesante que dejó un puestazo en una de las cotizadas del Ibex 35 para “cambiar” de vida y dedicarse a la formación de personas (tanto en masters como con labores de coaching, pero del de verdad).

Eduardo y yo preparando la ensalada de pepino con rabanitos.

El menú que hicimos entre todos (cada plato lo hicimos en pareja) fue el siguiente:

  • Sopa de hinojo y lentejas coral
  • Corona de arroz con langostinos y tofunesa de mostaza
  • Flanes de calabacín y berenjena con salsa de remolacha
  • Ensalada de pepino y rabanitos con alga wakame
  • Tarta de pera y manzana con mouse de fresitas

En el taller, además de aprender a preparar los platos y trabajar con alimentos ecológicos (la fruta y la verdura la trajeron del único huerto privado que hay dentro del monasterio y que se cultiva tal y como se hacía en la época de Felipe II), pasamos un rato estupendo en el que nos olvidamos de todo. Si queréis alguna receta, escribirme al mail psaez@hearst.es y os la paso con permiso de María.

Por último deciros que el 16 de Septiembre repiten un taller que se llama “Empieza el otoño con la energía adecuada tras el verano” y que del 28 al 31 de Octubre organizan un retiro en Formentera en el que harán  Yoga, Tai chi, Mindfulness, Detox Diet y Beauty. ¡Os súper recomiendo haceros un regalo que merece mucho la pena!

Paola
@paolasaezdemontagut

 

 


Etiquetas: , , , , , ,