The Glossy Girls » ¿El maquillaje caduca? ¿Cuánto dura en buen estado?

15 noviembre 2017

¿El maquillaje caduca? ¿Cuánto dura en buen estado?

¡Buenos días!

A la pregunta ¿el maquillaje caduca? Tenemos una respuesta.

Normalmente en la parte posterior de los productos aparece algo así como 12M, que significa que caduca un año después de haberlo abierto.

Además de la fecha de caducidad tenemos que tener en cuenta algunos factores que pueden provocar que se estropee antes de lo previsto. Estos pueden ser:

*Mala conservación (no cerrarlo de forma adecuada).

*Que esté sometido a altas temperaturas.

*Que reciba demasiada luz, sobre todo en el caso de algunas vitaminas como la C que se oxida y pierde su eficacia.

Si no hemos abierto el producto debemos fijarnos en la fecha de fabricación y darle 3 años de vida, sobre todo en los productos grasos y fluidos que son los más propensos a estropearse.

Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores de Madrid, nos cuenta que hay que fijarse en el código serigrafiado que hay en el envase. Este nos indica el país y la fecha de fabricación. Esta información se puede encontrar en http://checkcosmetic.net/. Con la ayuda de una calculadora, insertamos el código y la marca del producto y directamente descodifica la información.

Pero no hay que ponerse a tirar todo como locas… Teresa aclara que un producto puede durar más de lo indicado si los ingredientes utilizados en su composición son buenos y se cuidan bien.

¿Cuánto duran bases de maquillaje y correctores?

No tienen por qué caducar siempre y cuando estén a una temperatura ambiente, sin cambios radicales de temperatura y bien cerrados. Es importante saber que esto es válido para los maquillajes que no se apliquen con los dedos metiéndolos directamente en el frasco. Si utilizas las yemas de los dedos es más probable que el producto se contamine.

¿Polvos sueltos y polvos bronceadores?

Como no contienen agua pueden durar incluso más que los anteriores. Si la capa superficial se reseca se puede raspar un poco y seguir utilizando.

¿Sombras de ojos?

Si la sombra es en formato crema o gel y usas los dedos para aplicarla cuidado porque puede contaminarse antes.

¿Delineadores?

Lo ideal es que les saques punta con frecuencia, de esta forma se renuevan constantemente.

¿Máscara de pestañas?

Si no se secan antes por haberlas dejado mal cerradas, lo normal es que duren 3 meses.

¿Labiales?

Existe la creencia de que las barras de labios pueden durar hasta tres años pero la verdad es que pueden ser muy propensos a las bacterias si has tenido una infección (tipo herpes) o si los prestas.

Besos,

Blanca @BlancaGlezRufino

 

 


Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = diez

Subscríbete a los comentarios vía RSS