The Glossy Girls » ¿Por qué adoro el aloe vera?

20 noviembre 2017

¿Por qué adoro el aloe vera?

Buenos días,

Seguro que muchas de vosotras conocéis la inmensa lista de beneficios que tiene la aplicación tópica del aloe vera, e incluso me aventuraría a decir que alguna tiene una plantita en casa para ir cogiendo pedacitos cada vez que se hace una herida, una rozadura o se ha quemado con el sol. Para mi es un ingrediente imprescindible en el botiquín de remedios naturales porque he comprobado que funciona fenomenal.

Hoy, no sólo os quiero hablar de este tipo de aplicación sino que me quiero detener en su uso oral porque desde hace dos meses llevo tomando todas las mañanas un chupito de aloe vera de la marca Forever Living (28,52 €). Lo bebo en ayunas porque, como casi toda la nutricosmética, es la mejor manera de hacerlo. Al principio el sabor me costó un poco, pero he de reconocer que me ha acabado por gustar. Principalmente lo empecé a tomar para regular el tránsito intestinal porque tiene un gran poder de arrastre, pero poco a poco y hablando con los especialistas de la marca me di cuenta que tiene muchísimos más beneficios. Como por ejemplo actuar de hidratante natural para la piel.

Os dejo una entrevista que le hice a Patricia Cerón, responsable técnica de Forever Living que explica como nadie el poder de esta planta mágica:

¿Por qué es importante introducir aloe vera en nuestra dieta?
Es una planta que contiene sustancias capaces de ayudar a eliminar toxinas, a actuar como regulador metabólico del sistema inmune, a depurar e incluso actúa como tónico general de organismo. Además es antiinflamatorio, analgésico, cicatrizante y regenerador de los tejidos.

¿Y todos estos beneficios como se traducen en nuestro cuerpo?
– Apoya al sistema inmune y nos defienden del ataque de bacterias
– Al ser un antiséptico y antifúngico natural aporta salud e higiene bucal
– Contribuye a mantener un equilibrio óptimo de la flora intestinal y aumenta la absorción de nutrientes
– Regula el peso porque ayuda a que las grasas se metabolicen mejor y aumenta los niveles de energía
– Aporta minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo, zinc, manganeso y cobre
– Es una fuente diaria de vitaminas, concretamente B12, A, B, C y ácido fólico
– Reduce la inflamación y contribuye a la adecuada movilidad de los músculos y las articulaciones
– Mejora la función de los fibroblastos, las células responsables de la formación de colágeno. Por lo tanto ayuda a la que la regeneración de la piel (que ocurre cada 28 días) sea mejor.

¿Se puede cocinar algún plato con aloe vera?
Es muy útil para evitar que se corten las emulsiones, como la mayonesa. Sólo hay que añadir un poco de pulpa y ¡voilá! También se puede usar para elaborar unas recetas más saludables porque contiene muy pocas calorías. Gracias a su textura puede sustituir a ingredientes con más grasa para conseguir consistencia en los platos. Por ejemplo, como gelificante en la elaboración de un arroz meloso, una mermelada o como espesante en un salmorejo…

Os animo a que lo probéis
Paola
@paolasaezdemontagut

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = siete

Subscríbete a los comentarios vía RSS