The Glossy Girls » Consigue un abdomen perfecto en… ¡La Oficina!

13 diciembre 2017

Consigue un abdomen perfecto en… ¡La Oficina!

¡Buenos días!

Hoy nada más llegar a la redacción me he encontrado con un mail que me ha encantado con tips de la entrenadora personal Marta Rosado.

El asunto del mail era: «Cómo fortalecer el abdomen mientras estas en la oficina».

La verdad es que no me veo haciendo estas pericias en la redacción pero las quiero compartir porque sí las veo útiles para hacer en casa si no te apetece hacer los típicos ejercicios abdominales. Son estos:

*Junta las piernas, apóyate en la silla, mantén la espalda recta, levanta las rodillas hacia el pecho. Mantén los músculos abdominales en tensión y regresa las piernas a la posición inicial, pero no dejes que toquen el suelo, elevando de nuevo. Puedes apoyarte en el reposa brazos con tus manos para ayudarte. Haz 25 repeticiones.

*Siéntate en el filo de una silla, mantén la espalda recta. Apóyate en la silla con las manos a los lados de tus piernas. Inclina el cuerpo hacia un lado, apoyándote sólo en un glúteo. Junta las piernas y lleva las rodillas hacia el pecho, como en el ejercicio anterior. Regresa a la posición inicial. Repite, inclinándote hacia otro lado. Haz 25 repeticiones para cada lado.

*Siéntate en la silla, mantén la espalda recta, no te apoyes en el respaldo. Coloca las manos detrás de la cabeza.Levanta la rodilla derecha hacia el pecho. Al mismo tiempo, inclina el codo izquierdo hacia ella de tal forma que se toquen.Regresa a la posición inicial. Repite 25 veces.Cambia la rodilla y el codo, haz 25 repeticiones para otro lado.
Alterna el movimiento izquierda derecha 25 veces más.

*Siéntate en la silla y apóyate con las manos en el reposa brazos. Levanta el cuerpo, separando la cadera de la silla y los pies del suelo. Al mismo tiempo, usa tu abdomen para llevar las rodillas hacia el pecho. Mantén la posición durante al menos 15 segundos, luego bájate y descansa. Repite el ejercicio 15 veces.

Igual esto es un poco complicado, pero hay una cosa que sí podéis hacer en la oficina (por lo menos algunas de vosotras) y es sustituir la clásica silla de despacho por una fit ball o pelota de Pilates. Nuestra compañera Reyes que tiene un tipazo y está súper fit la utiliza a diario en la redacción y habla maravillas de ella:

*Te obliga a tener la espalda recta.

*Te impide cruzar las piernas que, como sabéis, es malísimo para la circulación.

*Fortalece la faja abdominal y la espalda al obligarte a estar en equilibrio.

Ella me comentó que los primeros días tuvo bastantes agujetas y que la incorporó a su mesa poco a poco. El primer día una hora, el segundo un poquito más… Hasta hoy que ya es su silla oficial.

Y vosotras ¿podríais tener una fit ball como silla en vuestro trabajo?

Besos,

Blanca @BlancaGlezRufino


Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS