The Glossy Girls » 5 Centímetros más alto… Después de un viaje

17 enero 2018

5 Centímetros más alto… Después de un viaje

¡Buenos días!

El otro día leí que un astronauta japonés había crecido durante su expedición de tres semanas en el espacio 9 centímetros, pero ya lo ha desmentido apuntando que realmente fueron solo 2 cm.

¿La razón? La inexistencia de gravedad ha conseguido que la columna se estirara dejando más espacio entre los discos intervertebrales hasta sumar 2cm a su altura original.

¿Nada mal, verdad? La pena es que es un efecto temporal ya que al volver a la tierra y la fuerza de la gravedad volverá a su estatura de siempre.

Esto mismo ya ocurrió en 2016 cuando Scott Kelly, que había estado de expedición en el espacio 340 días, volvió midiendo 5 cm más.

Van a investigar los efectos que tienen estas largas estancias fuera de la tierra en el cuerpo humano, me parece impresionante.

¿Os habéis quedado tan alucinados como yo?

Gracias, Marita, por la info =)

Blanca @BlancaGlezRufino


Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  • 1. TrendyGirls10  |  18 enero 2018 - 18:03

    Nos encantan vuestra sección de sabiduría y datos curiosos 😉

    Nosotras os proponemos… vivir la experiencia estando el máximo tiempo que podáis tumbadas para evitar la fuerza de la gravedad sobre vuestras columnas… Lo malo que nos quedamos sin juergas, salir, ni vivir muchas cosas…XD
    Por si os interesa a lo largo del día eso pasa. Al levantarte mides un poco más que al acostarte pero no llega a un par de milímetros de diferencia.

    Un trendy beso,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS