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26 septiembre 2018

15 Tips para adelgazar sin hacer dieta

¡Buenos días!

¿Qué tal estáis? ¿Se os han ido de las manos las cervecitas y frituras del chiringuito? Si es así y aún no habéis conseguido volver a vuestro peso pre chiringuito… Seguid leyendo, esto os interesa.

El otro día recibí unos consejos prácticos MUY FÁCILES de llevar a cabo y efectivos para empezar a perder ese kilito que ha vuelto de vacaciones con nosotros…

Los tips son de la Dra. Paula Rosso que trabaja en el Centro Médico Lajo Plaza (centromedicolajoplaza.com).

Aquí van las pautas:

1º ANTES DE DORMIR DOS VASOS DE AGUA: Según un estudio de la Sociedad Americana de Química beber dos vasos de agua antes de dormir previene la obesidad. Eso sí, si tienes problemas de sueño y no quieres levantarte al cuarto de baño en mitad de la noche será mejor que te saltes este consejito.

2º DUERME LA SIESTA SIEMPRE QUE PUEDAS: Esto era mucho más fácil de llevar a cabo durante las vacaciones pero bueno, siempre nos quedarán los fines de semana. Si no descansas bien tus niveles de cortisol aumentan y provoca que también lo hagan tus reservas de glucógeno y triglicéridos.

3º QUE TE DE UN POCO EL SOL: Vaya, otro consejo fácil de cumplir en vacaciones y no tanto ahora… ¿Sabíais que la mayoría de nosotros tiene bajo los niveles de vitamina D? Pues tener baja esta vitamina está relacionada con problemas de sobre peso y acumulación de grasa en la zona del abdomen. Con 20 minutos de sol moderado al día es suficiente, si te lo propones seguro que lo consigues.

4º DI SÍ AL PICANTE: Sin pasarse, ¿eh? La capsaicina que tiene efecto termogénico y por otro lado genera un efecto saciante.

5º LA DOBE P: Pepino y pomelo. Sustituye el zumo de naranja (que dispara el índice glucémico) por el pomelo, que ayuda a metabolizar las grasas sobre todo si se consume en ayunas. El pepino ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y gracias al ácido tartárico inhibe la transformación de hidratos de carbono en grasas.

6º COME FRUTA PERO MEJOR ENTRE HORAS: Para absorber todas sus vitaminas tómalas con el estómago vacío.

7º DE POSTRE UNA INFUSIÓN: Y si puede ser té verde mejor que mejor porque tiene efecto deportivo y es un gran antioxidante.

8º EL CHOCOLATE QUE SEA NEGRO: Es rico en zinc lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune y reduce la inflamación. Pero, recordad, nunca con leche.

9º PROTEO-CENAS: Cenar solo proteínas es una buena costumbre pero también las podemos acompañar de verduras de bajo índice glucémico.

10º HORARIO INGLÉS: Esto sí que es mucho más fácil de cumplir ahora que se han acabado las vacaciones… jajaja. Intenta comer temprano y no cenar más tarde de las 20h o 20:30h.

11º SIN GAS POR FAVOR: Las bebidas con gas hinchan y provocan distensión abdominal, ¡huye de ellas!

12º USA MENOS EL MICRO: Someter a los alimentos a altas temperaturas hace que estos pierdan sus vitaminas y principios activos.

13º COCINA DE TEMPORADA: Es obvio que todo lo que no es de temporada está sometido a un proceso tecnológico para conseguirlo, en la medida de lo posible evítalo.

14º MOMENTO PRE CAMA: Un estudio confirma que comer 150 calorias (nos veo a todas ahí midiendo para no pasarnos… jajaja) en forma de proteína media hora antes de ir a la cama estimula el metabolismo y aumenta la masa muscular.

15º PICOTEOS HAPPY: Apio, brócoli, yogures, avena, cacahuetes y espinacas son los llamados ‘happy’ porque provocan un subidón de serotonina y endorfinas.

¿Qué os parecen? ¿No son difíciles de seguir, verdad?

Besos,

Blanca @BlancaGlezRufino


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