The Glossy Girls » Frutos secos: ¿son un snack tan saludable como nos venden? VOL I.

3 octubre 2018

Frutos secos: ¿son un snack tan saludable como nos venden? VOL I.

¡Buenos días!

La vuelta al trabajo, al orden y a intentar cuidarnos un poquito más a veces no es tan fácil como nos gustaría. Por eso, al leer el las recomendaciones de la nutricionista Laura Parada, del centro Slow Life House no quería dejar de compartirlas con vosotras por si os sirven de ayuda.

La verdad es que yo confieso que soy una fan de los frutos secos pero suelo tomarlos natural, evitando los que son fritos o tienen sal.

Acerca de ellos se dicen muchas cosas, pero ¿son todas ciertas? ¿Pueden, por ejemplo, frenar el envejecimiento?

Laura Parada da unas claves, muy útiles en mi opinión para saber cuáles son los más sanos, qué cantidad debemos tomar y qué aportan cada uno.

NUECES: Un subido de serotonina pero hay que tener en cuenta que por cada 100gr tienen 700 calorías. 7 nueces 5 veces por semana es la posología perfecta para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar la hipertensión y el colesterol, activar la circulación y prevenir la depresión. A nivel “beauty” son perfectas para prevenir la oxidación de las células.

 

AVELLANAS: Ayudan a activar las defensas. Destacan, además, por su contenido en magnesio, necesario para fijar el calcio en los huesos y potenciar la musculatura. Si estás yendo al gym te vendrán genial de vez en cuando y si tienes problemas de osteoporosis deberías incluirlas en tu dieta varias veces en semana.

 

ALMENDRAS: Mejor tomarlas con piel (lo marrón que las cubre) porque es donde están presentes los antioxidantes. Entre el 10 y el 15 % de las calorías de la almendra no son absorbidas por el cuerpo porque la grasa es de difícil acceso y además activan el metabolismo. Este dato no está nada mal…

 

PIPAS DE GIRASOL: Las mejores compañeras de los deportistas. Son ricas en minerales como el magnesio, que proporciona lo necesario para relajar los músculos y potasio, que ayuda a mejorar el rendimiento y evitar lesiones. El selenio, además contribuye al mantenimiento de las articulaciones en buen estado.

 

El miércoles que viene continuamos con otra sesión de frutos secos, os va a encantar!

Besos,

Blanca @BlancaGlezRufino

 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS