The Glossy Girls » Manchas post verano

21 enero 2019

Manchas post verano

Buenos días a todas,

Seguramente a muchas de vosotras, este verano después de pasar tiempo al sol, os ha salido alguna que otra mancha. Hay algunas que, con el paso del tiempo, parece que se borran (aunque en realidad están ahí esperando a que el sol vuelva a hacer de las suyas para salir), pero hay otras que por mucho que pase el invierno se instalan definitivamente.

A mí en la cara no me salen porque no tomo el sol, pero este año me hice un tratamiento de mesoterapia en junio y, aunque me he protegido mucho la zona con SPF 50 siempre que me he expuesto al sol, los hematomas que me salieron se me oscurecieron y todavía no han desaparecido. ¿Os ha pasado a alguna?

Como ya han pasado seis meses desde la última vez que tome el sol, me fui al dermatólogo (Dra. Natalia Jiménez del Grupo de Dermatología de Pedro Jaen, tel. 914 3178 61) a ver si me podía dar alguna solución y me ha puesto un tratamiento que me está funcionando muy bien. Lo primero que hizo fue recetarme una fórmula magistral despigmentante, que me aplico cada noche, a base de Hidroquinona y ácido retinoico en emulsión.

El segundo paso (cuando ya llevaba un par de semana aplicándome la crema) fue hacerme una sesión con el láser Picosure, que ayuda a despigmentar en profundidad la zona.

Y por último me estoy haciendo una vez a la semana un peeling con la mascarilla ‘Osmopeel’ (133 €) de Matriskin. Al tener una combinación de ácidos muy potentes hace que la piel se regenere mucho más rápido. Es bastante fácil de utilizar porque tan solo tienes que aplicarla sobre la zona seca diez minutos, dejar que actúe, y retirarla bien con agua. Por eso a mí me gusta hacerlo justo antes de la ducha. Esta mascarilla me la recomendaron tras un masaje de cuerpo en Tacha.

Ahora, las tengo mucho más claritas y, estoy segura que el mes que viene no quedará ni rastro de ellas.

Un beso
Paola
@paolasaezdemontagut


Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

  • 1. Emily  |  21 enero 2019 - 12:56

    Genial, es bueno saberlo, ya que un amigo también está buscando una solución.

  • 2. Alicia  |  21 enero 2019 - 16:30

    Hay que tener mucho cuidado al exponerse al sol con hematomas. El sol hace que la sangre del hematoma se marca y lo que se consigue es una especie de tatuaje muy difícil de quitar. Deberían habértelo advertido al hacerte la mesoterapia. Espero que se te quiten con el tratamiento 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 7 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS