The Glossy Girls » Un truco para eliminar la tensión de la mandíbula

2 julio 2019

Un truco para eliminar la tensión de la mandíbula

Buenos días,

¿Cuántas de vosotras utilizáis una férula de descarga para dormir? Yo llevo varios años poniéndomela  y, cada vez que se me olvida, a la mañana siguiente me despierto con muchísima tensión en la mandíbula y bastante dolor de cuello. Es verdad que en cuanto me lavo los dientes, abro y cierro un par de veces la boca y estiro el cuello, la tensión baja y el dolor deja de ser tan intenso. Antes de utilizar la férula solía tener que ir al fisio una media de una o dos veces al mes porque, al final, el dolor de cuello bajaba a la espalda y me lo tenía que tratar un especialista.

El problema de la férula, pese a que es súper efectiva, es que es cara y que molesta un poco al dormir. De hecho, mi marido se la suele quitar inconscientemente en mitad de la noche y a la mañana siguiente nos pasamos un rato buscándola por la cama!! También tengo una amiga que pese a todos sus esfuerzos por ponérsela a diario, pasaba tan malas noches que tuvo que acabar inyectándose bótox para que los músculos se relajasen y así no tenerse que poner la férula. Eso sí ha de repetir la aplicación cada seis meses. Así que si no os viene bien ir al dentista a que os la haga a medida u os da un poco de pereza pasar unas semanitas de insomnio, os recomiendo un pequeño truco que me dió mi fisio de México que funciona bastante bien: masticar chicle durante 15 minutos antes de meteros en la cama.

Este pequeño gesto consigue relajar la zona, que elimines la tensión de los músculos  y que no aprietes tanto la mandíbula por la noche. Es cierto que yo, que soy fan de la férula, no puedo comparar su efecto con el que tiene el chicle. Pero para no viajar con ella los fines de semana o para las que no estéis por la labor de pasar por el dentista es un truco que funciona.

Por último, si decidís que es el momento de invertir en una férula os recomiendo que la encarguéis en la clínica dental Quálitas (tel. 917 95 92 25), que es mi dentista de confianza. Es un equipo de gente joven súper profesional y, además, está muy bien de precio.

Ya me contaréis que tal os va
Paola
@paolasaezdemontagut


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Susana  |  3 julio 2019 - 15:46

    Como odontóloga especialista en ATM me parece atroz esa recomendación de masticar chicle, pues eso, lejos de relajar la mandíbula, lo que hace es que pone más duros los maseteros (que son unos de los músculos involucrados). Así que, dile a tu fisio de México, que en España, vamos más adelantados y ningún fisio te puede recomendar mascar chicle para relajar, por que entre otras cosas, los chicles están “prohibidísimos” en pacientes con patología de ATM.
    Y lo digo desde el más absoluto respeto.

  • 2. Helena  |  19 julio 2019 - 22:42

    Como odontologa también estoy en total acuerdo con susana, por dios esos consejos no los des sino eres profesional de ello ya que puedes causar más problemas. La férula de descarga es cara? Lo que hay que oír. Luego te gastarás en cosmética Chanel. Manda huevos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS