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21 octubre 2019

Ideas para el tupper de la ofi

Buenos días,

¿Cuántas de vosotras coméis en la oficina? Cuando vivía en España yo lo hacía a diario y, la mayoría de los días, me llevaba la comida de casa. Normalmente lo tenía fácil porque metía en el tuper lo que habían comido el día anterior, pero es verdad que me daba la sensación de llevar siempre lo mismo y de no variar todo lo que debería.

Ahora no como en la oficina, pero mis hijas sí que lo hacen en el colegio y tengo que llevarles el almuerzo a diario. Lo primero que hice fue comprarles una “lunchera” (como la llaman en México) divertida. Esta es de Miniso, una marca japonesa, pero en Tiger tienen unas ideales.

Lo segundo que se me ocurrió fue empezar a inventarme toda clases de menús para que comiesen sano, equilibrado y rico y, para ello, me vinieron genial unos consejos de Kaiku que me gustaría compartir con vosotras:

  • Apuesta por las especias y las salsas ligeras. Es la mejor manera de dar sabor a los platos. El limón, los yogures 0% y las leches sin lactosa, como sustituto a la nata, son perfectas. Mi preferida para las ensaladas es la vinagreta con lima y para pastas y arroces la de yogur sin edulcorar con mostaza, sal y pimienta.
  • Di sí a los colores. Cuanto más colorido sea un plato más saludable es. Piensa en verde a la hora de elegir bases de ensaladas. En rojos (tomate y pimiento) como topping. Los tonos más tropicales te lo pueden dar trocitos de fruta como mango, naranja, arándanos o las bayas. Las semillas aportan mucho sabor y las hay de mil formas y colores distintos.
  • Juega con las texturas. El paladar no solo se aburre de probar los mismos sabores, sino también de masticar siempre lo mismo. La que más nos suele gustar es la crujiente, que la aportan los frutos secos, las lascas de coco o las verduras crudas.

Así que si os toca comer en la casa intentad siempre llevar comida de casa siguiendo estos consejos. Es mucho más sano porque siempre sabréis qué ingredientes contiene y, además, mucho más económico.

Si queréis ideas de recetas os vuelvo a recomendar cualquiera de los dos libros del método FuturLife21. Y, por favor os pido si alguna de vosotras está reenviando el pdf de los libros por whatsapp dejar de hacerlo. Hay mucho trabajo detrás de estas publicaciones y si fuera una obra vuestra no os gustaría que os lo hicieran.

Un beso
Paola
@paolasaezdemontagut
@glossygirlsandmums


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