The Glossy Girls » Por qué utilizo champús sin siliconas

11 noviembre 2019

Por qué utilizo champús sin siliconas

Buenos días,

Este fin de semana estaba haciendo la compra con mi suegra y me preguntó por qué tardaba tanto en elegir un champú. Sus palabras exactas fueron: “Paolita, si tienes el pelo liso y encima ni te lo tienes que secar cuando sales de la ducha… ¿cómo le das tantas vueltas?” Le respondí que aquí, cerca de casa que únicamente tengo el súper, no hay muchas marcas que me gusten. ¿Por qué? P0r que casi todas llevan siliconas y es algo que, como ya os he contado en varias ocasiones, tengo completamente vetado. Lo de las siliconas le sonó a chino, así que he pensado que igual os viene bien un recordatorio de por qué las mujeres con el pelo liso y sin volumen debemos evitar su uso.

Las siliconas en sí no son malas, únicamente son unos agentes que envuelven la fibra capilar para darle brillo y suavidad. Esto es algo que, para las que no tenemos el pelo grueso, se traduce en adiós volumen – hola pelo sucio al día siguiente. Eso sí, una vez que las eliminas de tu vida olvídate de que el pelo te quede sedoso después de lavártelo, porque si algo tienen de bueno es lo suavecito y brillante que está nada más salir de la ducha. Pero os puedo decir que a todo te acostumbras y que si, después, te desenredas con un buen cepillo, acabas por dejar de echarlas de menos. Yo tengo, desde hace años, el tipo paleta de Marlies Möller (58 €).Al final, del super, me llevé el champú ‘Naranja y Menta’ (4,99 €), de Herbal Essences. Qué es un marca que utilicé mucho cuando se lanzó en España, pero al dejar de usar siliconas no había vuelto a comprar. Ahora, todas sus gamas están reformuladas y no las llevan.

 

¿A vosotras qué champú del super os gusta?
Paola
@paolasaezdemontagut
@glossygirlsandmums


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + = 10

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS