The Glossy Girls » ¿A qué temperatura debemos lavarnos la cara para no deshidratarla?

13 noviembre 2019

¿A qué temperatura debemos lavarnos la cara para no deshidratarla?

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.

El otro día recibí una información que me dejó muy impresionada. ¿Sabíais que hay una temperatura ideal para lavarnos la cara para eliminar la suciedad pero no deshidratar la piel? Yo no tenía ni idea y, por si acaso tampoco vosotras, quería compartir estos datos.

Desde siempre hemos oído que lavarnos la cara con agua fría era bueno para tonificarla, cerrar el poro, mejorar la circulación… Bueno, todo esto es así pero si el objetivo es limpiar la piel la verdad, según una experta de Omorovicza, igual no es lo ideal ya que el agua fría hace que sea un poco más difícil que la suciedad se desprenda de los tejidos. Además, hay que tener en cuenta que en pieles sensibles y con tendencia a tener acné no suele ser aconsejable.

¿Entonces agua caliente? No, tampoco. «El motivo es que el agua a una temperatura elevada elimina aceites naturales y nutrientes que nuestra piel necesita para una salud óptima y esto puede provocar deshidratación e incluso la aparición de hipersensibilidad por haber perdido su barrera protectora», afirma Elisabeth de San Gregorio de Medik8.

Pensaréis venga, ¿qué hacemos entonces? Pues lo ideal es utilizar agua a aproximadamente 30º.

Yo no tengo forma de medir la temperatura en el lavabo pero sí en la ducha así que, para saber a qué temperatura tenía que ponerla, lo medí en la ducha y más o menos ya sé cómo debo ponerla en el lavabo (excepto para los ojos que como ya os conté en este post la pongo más calentita).

Espero que os sirva de ayuda también a vosotras.

Besos,

Blanca @BlancaGlezRufino


Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario

  • 1. Elisa Muñoz  |  23 noviembre 2019 - 12:26

    Me encanta el blog y todos los consejos. Gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS