The Glossy Girls » ¿Remedios caseros?

25 noviembre 2019

¿Remedios caseros?

Buenos días,

Este fin de semana he estado en un mercadillo “eco chic” en Tulum y he descubierto, además del verdadero sentido del término, cómo se cuida, a nivel ‘beauty’, una gran parte de la población femenina local. Ya os he comentado en varias ocasiones que por el día no consigo utilizar crema hidratante por el calorazo que hace. Aunque es verdad que, desde hace veinte días, la cosa ha cambiado radicalmente y por la noche, por lo menos, las temperaturas bajan de los 20º. El no usar hidratante lo estoy supliendo utilizando cremas mucho más ricas por la noche e incluso durmiendo con mascarillas.

Uno de los temas de los que más hablé con una de las chicas que vendía cosmética fue justo de ellas. Me comentó que su marca surgió porque la mayoría de sus amigas se hacen mascarillas DIY. Así que les pidió las recetas, probó las que mejor le iban a su piel y le resultaban más cosméticas y probó suerte haciendo unas cajitas que contienen los ingredientes, la receta y un tarrito con una cuchara para mezclarlas. La idea me pareció muy original, pero le pregunté si me podía asegurar que sus ungüentos tenían el mismo poder que los que venden en tiendas especializadas. El tema derivó hacia los mil ingredientes tóxicos que contienen algunos productos, los parabenes, los conservantes y demás. Pero asegurarme si eran tan efectivas no pudo hacerlo. Mi opinión personal es que para que un producto sea realmente efectivo tiene que estar hecho en un laboratorio y que, aunque los ingredientes naturales pueden llegar a ser muy potentes, si no se tratan en el lugar adecuado pierden muchas de sus propiedades. En cuanto al uso de parabenes, aunque reconozco que hay algunos productos demasiado tóxicos, actualmente la mayoría de marcas evitan su uso y apuestan por conservantes lo menos agresivos posibles.

Una de las marcas que me gusta mucho cómo trabaja este tema es Kiehl’s, porque utiliza activos naturales y porque, en sus tratamientos, pone cuantas menos cosas extra mejor. El útlimo producto que he probado ha sido, precisamente, la mascarilla de aguacate: ‘Avocado Nourishing Hydration Mask’ (45 €).
El aguacate es un superalimento buenísimo, tanto para el organismo como para la piel, por la cantidad de ácidos grasos que contiene. ¡Además Mexico es el productor número uno del mundo! (España es el quinto). La manera en la que me la aplico es poniendo una capa gruesa sobre toda la superficie del rostro para que, la parte que se queda en contacto con la piel, esté siempre húmeda. La dejo actuar quince minutos y… para retirarla, en vez de hacerlo directamente con una gamuza mojada, lo hago dándome un masaje porque se convierte en una leche limpiadora de lo más agradable. La mascarilla, además, contiene aceite de onagra y un derivado de la aceituna que se llama escualeno. Ambos aportan muchos minerales a la piel.
¿El resultado? La piel queda muy nutrida, suavecita y con las arruguitas algo difuminadas. Así que es ideal para ponértela antes de maquillarte para una cena o momento importante.

Animaros a usarla, que de verdad es mucho más efectiva que poneros un potingue tipo “guacamole” en la piel
Paola
@paolasaezdemontagut
@glossygirlsandmums


Etiquetas: , , ,

1 comentario

  • 1. Paula  |  25 noviembre 2019 - 16:26

    A mi me gusta muchísimo, pero el problema que tengo es que es tan compacta que me parece complicadísimo aplicarla en la cara porque al final se usa más de la necesaria, ¿algún truco? Gracias Paola!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 4 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS