The Glossy Girls » ¿Hace cuánto qué no vas al ginecólogo?

27 enero 2020

¿Hace cuánto qué no vas al ginecólogo?

Buenos días,

Si os soy sincera creo que nunca hubiera escrito sobre este tema con gusto, pero desde que conocí a la Dra. Zuramis (tel. 679 620 947.), una ginecóloga especializada en salud íntima femenina: Mi perspectiva sobre este asunto ha cambiado bastante y he empezado a ver como naturales temas que, hasta ahora, me costaba tratar.

Kate Moss fotografiada por Mario Testino

Mi primer contacto con la doctora fue en la presentación de Votiva by Inmode, una radiofrecuencia específica para recuperar la salud de la zona íntima. Me gustó mucho cómo explicaba todos los problemas que van asociados al envejecimiento de esta parte del cuerpo y la falta de tonicidad que se produce por los embarazos y partos. Me asombró su naturalidad, lo interesante de todas y cada una de sus palabras y me di cuenta de que, posiblemente, mis embarazos también habrían hecho de las suyas en mi cuerpo.

Así que pedí cita con la doctora para hacerme una revisión (tiene acuerdo con varios seguros privados) y que me contase en qué estado me encontraba. La consulta, lejos de ser una revisión de ginecología normal, fue una charla sobre los embarazos y partos que he tenido, la duración de mi ciclo, el método anticonceptivo que utilizo, la relación con mi marido… También me preguntó si sentía alguna molestia en la zona, si solía tener infecciones o si ya había empezado a experimentar pérdidas de orina. Después pasamos a hacer la citología y, más tarde la ecografía. Aquí fue donde aluciné, porque lejos de ser algo rápido, se tomó muchísimo tiempo en analizar todas y cada una de las paredes de mi suelo pélvico. Ahí descubrimos que tenía una contractura, seguramente provocada por alguno de mis embarazos o por haber pasado por una época aguda de estrés, que provocase que todo el cuerpo si tensase y, aunque en su día yo solo lo notara en la espalda y en el cuello (como me suele ocurrir en momentos así), también afectase a la musculatura interna. Con esto que me contó, me di cuenta, que efectivamente desde hace un tiempo tengo una molestia que, aunque no me da mucho la lata, en ocasiones sí la siento más aguda. Lo primero que me recomendó Zuramis fue tratar la zona con bótox y en quirófano (se hace bajo sedación y anestesia local), ya que es la manera más rápida de relajar la musculatura y, por lo tanto, hacer desaparecer la contractura. Después también me habló de hacerme una sesión de radiofrecuencia Votiva para recuperar el tono y prevenir problemas futuros como sequedad o las temidas pérdidas.

Tras tratar los problemas más médicos, por llamarlos de alguna manera, le consulté dudas sobre otras cuestiones como si usar o no copa menstrual, si es bueno ejercitar el suelo pélvico con dispositivos adaptados para ello y sobre el método anticonceptivo que menos efectos secundarios tiene.

En cuanto a la copa empecé a utilizarla meses más tarde, exactamente en agosto, y aunque al principio era super reacia a hacerlo, no os puedo explicar lo contenta que estoy. Me parece mucho más barato (una copa bien cuidada tiene una vida útil de diez años), bastante más higiénico y que te da una libertad de movimientos y durabilidad mucho mayor. La que compré fue Enna Cycle (39,90 €). Aunque no he probado otra os puedo decir que esta es muy cómoda, ya que no notas que la llevas puesta. Puedes llevarla durante ocho horas, lo que te permite cambiártela cuando te duchas por la mañana, y volver a hacerlo cuando lo haces por la noche.

También he empezado a utilizar a diario la ‘Pelvic Ball’ (44,90 €) de la misma marca. Un ejercitador del suelo pélvico super cómodo y muy efectivo. Para utilizarlo solo tienes que ponértelo durante treinta minutos que sepas que vas a estar activa y, gracias a los movimientos del propio dispositivo, estarás haciendo ejercicios Kegel sin, ni siquiera, darte cuenta. Yo me lo pongo nada más despertarme, que es cuando en casa hay una actividad frenética: despierta niñas, ayúdalas a ponerse el uniforme, prepara desayunos, deja listas las mochilas con la comida del cole, etc… El primer día sentía que se me iba a caer, pero con el uso diario consigo mantenerla en su sitio sin ser consciente de ello.

Espero que os haya gustado el post
Paola
@paolasaezdemontagut
@glossygirlsandmums


Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  • 1. voyance gratuitement  |  7 abril 2020 - 12:05

    Hola, descubrí tu blog esta tarde y quiero felicitarte por el trabajo bien hecho y buena suerte. Amistoso

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS