The Glossy Girls » Snack light

13 marzo 2013

Snack light

¿No os pasa que por la tarde, justo al salir de la oficina, os entra un hambre horrible y, sobretodo unas ganas de dulce casi incontrolables? A mi desde luego sí y por mucha fruta, yogures 0 % o bebidas edulcoradas que me tome, al final las ganas de azucar de la mala, me pueden.
Vandevorst-bks-S13-012

Hay veces que hago parada estratégica en alguna tienda de caramelos para comprarme una bolsita de regalices y otras que literalmente atraco la nevera en busca de chocolate o galletas. Así que para evitar estos “atracones tan dulces” le pregunté a la Dra. Irene Santacruz (Dra. en Farmacia, Nutricionista y Experta en análisis Clínicos) si conocía alguna “golosina light” que hiciese las veces de capricho y me recomendó varias opciones dulces pero bastante saludables.

bolsaMinirocksMis preferidos los los Minirock de Enerzona (10 €/caja de 5 unidades. En farmacias y parafarmacias), unas bolitas aparentemente de cereales tipo Rice Krispies Choco (aunque son de soja) recubiertas de chocolate que contienen un 40 % de hidratos de carbono, un 30% de proteinas y un 30 % de grasas, que  segun Barry Sears, el creador de la Dieta de la Zona, es la cantidad exacta de nutrientes que deberíamos hacer en las cinco comidas diarias.

marbu-effectiveOtra opción de súpermercado son las galletas Marbú Effective, que al ser bajas en grasas saturadas y ricas en fibra están muy equilibradas nutricionalmente. Además, vienen en paquetes individuales que ayudan a controlar las cantidades.
Gullon

Y por último las galletas Diet Nature Fibra de Gullón, una marca que podéis encontrar en grandes superficies y en muchas de las máquinas de vending que hay en las oficinas.

Es muy importante tener en cuenta que todas estas opciones ayudan a controlar el peso siempre y cuando no nos pasemos con las cantidades. Que son: de las bolsitas de Enerzona sólo se puede tomar 1, y de las galletas 2 acompañadas de un yogur 0% material grasa.

 ¿Habéis probado alguna de estas chuches light?
Paola

 


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11 Comentarios

  • 1. Marta S  |  13 marzo 2013 - 10:01

    Todos hasta arríba de gidratos de carbono que al final (el cuerpo no distingue y para el todo son hidratos) se van al culo en forma de grasa…da igual que sean de soja, de trigo o azucar del bote… mi recomendación!!!?
    Las barritas Advantage de Atkins (no las endulge)..tienen 18 g de proteínas y solo 1-2 gramos de hidratos netos (los polialcoholes y fibra no son asimilados)…una barrita da para dos veces de lo grandes que son y cuestan 2.13 en el corte ingles (ditética)…Hay que dejar de contar calorías!! Engorda mas una barrita especial k de 90 calorias que una de esas que tienen 200…doy Fe!!!

  • 2. seta_en_mi_sofa  |  13 marzo 2013 - 10:42

    jajaja a mi me pasa igual, pero a mí no me sacian unas uvas o unas galletitas. Si me entra el hambre… donuts, croissants, bocadillo…. lo que pille jejeje http://setaenmisofa.wordpress.com

  • 3. CRAVING FOR BARNEYS  |  13 marzo 2013 - 10:43

    He probado las galletas de gullón pero siempre me acabo comiendo más porque están buenísimas! Probaré el resto porque estoy de las tortitas de arroz hasta el moño!
    Celine en http://cravingforbarneys.com

  • 4. Yolanda  |  13 marzo 2013 - 11:25

    Lo mejor para controlar el hambre es beber 4 tazas diarias minimno de te verde, eso si, sin azucar, ademas de controlar tu apetito es buena para tu organismo en general. Cuidado con las galletas o los 0% porque contienen muchos hidratos de carbono, leed las etiquetas,

  • 5. Lola  |  13 marzo 2013 - 11:32

    Comer esas cosas al final se traduce en engordar (o no perder peso en caso de estar haciendo una dieta para perder). Mejor echarse a la boca un chupa chups sin azúcar o aguantarse las ganas y comerse una zanahoria. El contenido nutricional de la mayoría de galletas “dietéticas” es terrorífico. Hay que empezar a valorar más la fruta como caprichos dulces y saludables.

  • 6. parafashionyo  |  13 marzo 2013 - 11:56

    Me apunto algunos de los que nos enseñas ,)

    http://www.parafashionyo.com

  • 7. Elenacalfer  |  13 marzo 2013 - 11:56

    Buenos dias, pensaba que eso solo me pasaba a mi…….esas ganas de chuches en la oficna por la tarde…a ultima hora…jajaja.Las galletas sin azucar de gullon si que las he probado porque mi madre es diabetica y siempre las tiene y estan muy buenas. Probare lo demas seguro!Besos y muchas gracias.

    http://www.elenacalfer.com

    http://www.coco-sitasbyelenacalfer.blogspot.com.es/2013/03/barrio-de-salanca-en-blanco-y-negro.html

  • 8. ALMA  |  13 marzo 2013 - 14:32

    A mí cuando el cuerpo me pide dulce, es dulce dulce. Y dicen que son mejores los productos normales, en menor cantidad, que los 0%. ALEGRÍA EN TUS PIES. http://www.armano.es

  • 9. Ali  |  13 marzo 2013 - 15:29

    Q buen post!!! Yo me llevo un tupper a la oficina con un puñado de nueces y con unas galletas de arroz. Están buenas!! un abrazo

  • 10. beauty positive  |  13 marzo 2013 - 16:32

    A mi raramente me apetece picotear galletas. A media mañana y a la tarde me tomo fruta, yogur o incluso un bocadillo, que me parece mil veces mejor que las supuestas galletas y snacks “light”. Aparte que a mi 2 galletas no me llegan a nada…jaja Y si quiero dulce dulce como dice Alma pues bizcocho casero que está de muerte y sé de lo que está hecho:)
    http://bpositive.blogs.elle.es/

  • 11. Katia Rocha  |  14 marzo 2013 - 17:27

    Ay, yo esto si que no puedo. Me chiflan las gominolas aunque puedo estar dias sin comerlas pero por lo del chocolate no paso…un kinder bueno al día no puede hacerme mal con lo que me gusta!! Pero voy a probar los Mini Rock de chocolate a ver que tal…

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