The Glossy Girls » Boxeo: Primera toma de contacto

15 mayo 2015

Boxeo: Primera toma de contacto

¡Buenos días!

¿Qué tal habéis pasado la semana? Esperamos que muy bien! Hoy queremos despedirla con nuestra primera toma de contacto con el boxeo.

Hace unas semanas nos pusimos en manos del experto Ángel Merchán (@angelmerchanhwm www.homewellnessmadrid.com) mil gracias desde aquí por el planazo!! Además de hacer mucho ejercicio y aprender los golpes básicos de un nuevo deporte, lo pasamos genial.

Nuestro calentamiento fue saltar a la comba. Os recomendamos que si os vais a comprar una la busquéis de goma, así eran las que tenía Ángel y facilitan muchísimo el salto. Las de Decathlon están muy bien.

Continuamos con los golpes básicos. En estas fotos Paola haciendo el golpe directo (que ahora os explicamos) y Blanca haciendo de sparring (recibiendo los golpes).

1

 

Aquí Paola haciendo el mismo golpe directo y Blanca esquivándolo.

2

Y ahora os dejamos unas fotos con la posición inicial y final de cada golpe:

1ª Foto, postura de defensa: con los puños a la altura de la mandíbula, los codos apuntando hacia abajo, las piernas ligeramente flexionadas (la derecha delante y la izquierda detrás). Esta es la postura que siempre se repite entre golpe y golpe.

2ª Foto, golpe directo: Blanca con el brazo derecho y Paola con el izquierdo. Es importante acompañar el golpe con el cuerpo, siempre tiene que haber movimiento de cintura.

3ª Foto, golpe crochet: con el brazo en un ángulo de 90º y a la altura del hombro se golpea de atrás hacia delante. Paola en posición de inicio y Blanca con el golpe acabado.

3

4ª Foto haciendo un gancho: un golpe de abajo hacia arriba que, como todos los demás, va a acompañado de movimiento de cintura. Blanca con la postura de inicio y Paola con el golpe acabado.

5ª Foto esquivando un golpe agachadas.

6ª Foto esquivando un golpe hacia atrás: aquí hay que levantar un poco la punta del pie que está delante e inclinar el cuerpo hacia atrás.

Una experiencia increíble que estamos deseando repetir.

¡Muchas gracias a Patricia Gallego por las fotos!

Las dos llevamos tops y leggings de Lorna Jane, zapatillas de New Balance y guantes de boxeo rosas de Everlast.

Besos,

Blanca & Paola


Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Lorna Jane España  |  15 mayo 2015 - 08:40

    ¡Pero qué chulos los ejercicios y qué guapísimas con esos looks de Lorna Jane! <3
    Nos habéis contagiado, este finde vamos a clase de kick boxing 😉
    ¡Muchos besos y feliz finde!
    LORNA JANE ESPAÑA

  • 2. Jazmina  |  15 mayo 2015 - 23:03

    Siempre me ha gustado el boxeo, lo que me chirría en la foto son los guantes rositas, no me gusta el rosa jaja, por lo demás todo bien. Buen fin de semana.

    http://www.cosmeticsblog.es

  • 3. La Travelera  |  17 mayo 2015 - 22:15

    A mi novio le encanta ver el boxeo, siempre lo estamos viendo en la tele…
    No habia visto guantes rosas, a mi me gustan!!

    http://www.travelera.es

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS