The Glossy Girls » ¿Qué esperar de un drenaje linfático?

11 abril 2016

¿Qué esperar de un drenaje linfático?

Buenos días,

Muchas veces os he contado que me hago drenajes linfáticos de manera bastante periódica porque tengo mucha retención de líquidos. En mi primer embarazo éste fue uno de los grandes rollos que tuve que pasar. Al principio los drenajes me hacían bastante efecto pero a medida que las piernas se me iban hinchando más y más, notaba poca diferencia. Durante este segundo embarazo no he querido dar oportunidad a que las piernas se me pongan como tronquitos, porque además de resultar antiestético, duele un poco y me cuesta encontrar calzado. Así que llevo unas medias especiales de compresión para embarazadas. No son lo más cómodo del mundo pero el resultado, como os conté en otro post, es fantástico. Eso sí, me pregunto que voy a hacer en verano porque las negras son bastante discretas, pero las de color natural son espantosas…

Aun así, hace un par de semanas me hablaron de la mejor especialistas de drenajes linfáticos de España y decidí pedir cita con ella para que me echase un vistazo. Se llama Paloma Domingo (Ayala, 48, 1º izq. tel. 915 77 50 82. 60 €) y, además de drenajes, practica osteopatía, así que te da un repaso de cabeza a pies que viene fenomenal. En la primera consulta Paloma me trató la espalda, que es lo que peor tenía, pero durante la cita me puso unas vendas en las piernas de un material parecido a la gomaespuma para descargarlas un poco. ¡Aluciné con el resultado cuando me las quitó! Además me las dio para llevármelas a casa y es impresionante lo mucho que aligeran las piernas.
Lemaire-bks-S16-004El drenaje lo probé en otra visita y me encantó porque el resultado es espectacular. Por favor, si váis decirle que os enseñe las fotos de linfedemas que ha tratado para que veáis lo que sus manos pueden hacer ante un gran problema. No sé si muchas estáis familiarizadas con el drenaje linfático, pero como recuerdo que la primera vez que me hice uno pensé que me estaban tomando el pelo, os voy a contar en qué consiste para que no os quedéis con cara de póquer.
El drenaje linfático es una técnica que trabaja los vasos linfáticos para que la eliminación de líquidos se haga correctamente. Dichos vasos están el el cuello, zona abdominal, ingles y cara interior de los muslos. El masaje es como una caricia en todas esas zonas, una caricia lenta y suave. Así que no esperéis un masaje gustoso ni doloroso, si no algo muy pausado.

Lo normal al terminar el drenaje es que tengáis muchas ganas de ir al cuarto de baño (si no os ocurre es que algo ha fallado) y que durante las horas posteriores al masaje eliminéis más de la cuenta. Yo, cuando me lo hago por la tarde, me suelo despertar unas dos o tres veces, algo que no me ocurre los demás días. Otra de las sensaciones es que os levantaréis de la camilla con las piernas mucho más ligeras, incluso puede que os dé la sensación de que los zapatos os quedan grandes (sobre todo si vais con botas de caña justa). Uno de los síntomas más gustosos pero que sólo dura unas horas es que hay zonas donde la celulitis desaparece.

Espero que os sea útil el post
Paola
@paolasaezdemontagut

 

 

 


Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  11 abril 2016 - 09:35

    Yo también use medias de compresión en los embarazos porque aunque no me hinche mucho pasaba muchas horas sentada en el trabajo y se me cargaban las piernas. En verano compre las del corte ingles de compresión para embarazadas (sin ser un color carne espectacular al menos es mejor que el de las que venden en farmacias) y sino otro truco que use fue comprar las de compresión de calzedonia (con un color mucho más bonito que las anteriores) y abrir con una tijera la costura perpendicular que va desde la cintura hasta el tiro (es decir como una cremallera). De ese modo te sujetan espalda y riñones y dejas toda la barriga al aire sin ningún tipo de presión.

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 2. Roxio  |  11 abril 2016 - 12:04

    Paola, nos puedes indicar el precio del Drenaje Linfático en la consulta de Paloma Domingo?

    Gracias

    Un saludo

  • 3. natalia  |  12 abril 2016 - 07:44

    Hola! por favor puedes recomendarme a una Paloma en Barcelona? Soy incapaz de encontrar a alguien k me convenza aqui!
    Besos!

  • 4. Lala  |  12 abril 2016 - 12:19

    Yo hice un par de sesiones e incluso en una de ellas tuve que parar para poder ir al baño. Una maravilla!

    http://Www.dosisdelala.com

  • 5. trendygirls10  |  12 abril 2016 - 17:20

    Hola, nosotras aún no los hemos probado pero este año si nos lo estamos planteando de cara al veranito!! Un beso

    Nuevo post con nuestras compras para la primavera!!
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 6. Natalia  |  12 abril 2016 - 17:46

    Hola, conoces algún sitio en Barcelona que sea tan bueno como el de Paloma Domingo?

  • 7. Paola Saez de Montagut  |  12 abril 2016 - 18:02

    Un ratito para mi, mil mil gracias por las recomendaciones!!!!
    Un beso

  • 8. marta  |  25 abril 2016 - 16:11

    Hola Paola! ¿Tienes alguna referencia de buen centro de estética en Barcelona?

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS