The Glossy Girls » Rumbo a Japón (segunda parte)

25 abril 2016

Rumbo a Japón (segunda parte)

Buenos días,

Siguiendo el post de hace dos semanas os cuento la segunda parte de mi viaje a Japón. Esta vez centrándome Kyoto y, sobre todo, en la floración de los cerezos, que fue el motivo del viaje. La idea de ir a Japón durante esta época es porque además de ser una de las más bonitas del año y en la que la temperatura acompaña, vives en directo un ritual típicamente japonés y comprendes un poco mejor el por qué de esta cultura tan especial.

El festival del Hanami ocurre sólo durante una semana al año y, como depende de la climatología es una semana que suele cambiar de año en año. Durante esta semana todos los cerezos se ponen en flor y se ven paisajes increíbles por todas las ciudades del país. Los japoneses aprovechan estos días para hacer comidas al aire libre, siempre debajo de un cerezo con su círculo más cercano: familia, amigos, compañeros del trabajo, etc… y celebrar que la primavera ya está aquí. Es muy divertido ver los picnics que se organizan en los parques y como todo el mundo después de comer se tumba, esperando que les caiga alguna flor encima, ya que es símbolo de buena suerte.
portadaLas flores del cerezo se utilizan, además, para hacer un montón de cosas: licores, pasteles, tartas, productos de belleza… De hecho Rituals, la marca que nos invitó a vivir esta experiencia, tiene una linea entera de cuerpo inspirada en este ritual tan especial. Se trata de Sakura, una colección con exfoliantes, aceite y foam de ducha, crema y loción hidratante, bruma para la almohada… Que además de tener un olor muy especial (floral afrutado) deja la piel súper confortable.

PR-357RITUALS-080416_04128

Productos de la linea Sakura de Rituals. De venta en El Corte Inglés, en las tiendas de la firma y on line.

Volviendo a Kyoto, yo sólo estuve en la zona del río, Sagakamenoocho, que por lo visto es una de las más especiales para ver los cerezos en flor. Me dio mucha pena no ver la calle de las Gheisas pero así tengo buena excusa para volver. Allí comí en un restaurante que os recomiendo: Suiran. Nos sirvieron una comida típicamente japonesa al aire libre de lo más especial, después nos tomamos un té y nos dimos un paseo en una barca por el río para ver el paisaje desde abajo. Lo más divertido del paseo es que mientras vas navegando se te acerca un barco a motor con snacks típicos de la zona. La pena es que íbamos sin hambre, pero lo que cocinaban a bordo olía genial.
comidaDespués del paseo nos dimos una vuelta por la zona comercial. Yo personalmente no encuentro mucho encanto al shopping japonés, pero algunas de mis compañeras si que compraron teteras, marca páginas, un kimono y algunas cosas típicas.

La vuelta a Osaka la hicimos en autobús, que tarda unos 50 minutos, aunque lo más normal es hacerlo en el tren bala, que por lo visto hace el recorrido en media hora.

¿Vosotras habéis estado en Kyoto?
Paola

 

 

 


Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS