The Glossy Girls » Los peligros de la tendencia capilar ‘No Poo’

9 febrero 2017

Los peligros de la tendencia capilar ‘No Poo’

¡Buenos días!

¿Habéis oído hablar de la tendencia ‘No Poo’? La abanderan los defensores de ‘lo natural’ para lavar el pelo, es decir, utilizar agua o bicarbonato, punto pelota. Ni champú, ni acondicionador, ni mascarillas ni nada de nada… ¡Agüita del grifo!

La verdad es que a mi ni se me pasó por la cabeza, nunca mejor dicho, apuntarme a esta moda, pero después de leer un informe de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) hablando de los inconvenientes de esta tendencia, mucho menos.

El motivo por el que no deberíamos dejar de utilizar champús es: «porque el champú es el encargado de eliminar la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas células muertas, suciedad o sustancias de lacas o gominas. Esta grasa debe eliminarse periódicamente por razones que van más allá de lo estético, ya que supone una importante fuente de microorganismos que pueden favorecer infecciones», comentan en la asociación.

Y la respuesta a esto podría ser: pero el bicarbonato sí que elimina la grasa. Con lo que la AEDV contraataca: «sí, pero el bicarbonato puede producir irritaciones en cueros cabelludos sensibles y decolorar el cabello».

Además, aunque esto no lo dice la AEDV, pero sí muchísimos dermatólogos, una de los causantes de la caída capilar es el exceso de sebo que obstruye el folículo piloso. Por lo que hay que eliminarla de una forma consciente, utilizando champús neutros si lo lavas a diario, por ejemplo.

La verdad que, volviendo al tema del ‘No Poo’ me parecería una faena bastante grande que por no utilizar champú para ‘proteger mi pelo’, o por convicción, el tono de las mechas o el tinte se decolore con el trabajo (y dinero) que cuesta a veces conseguir un color bonito.

Yo estoy intentando utilizar productos más naturales y llevo dos meses usando el baño micelar (22,90€), de la nueva línea ‘Aura Botánica’, de Kérastase. Es una auténtica pasada porque tiene 98% de ingredientes de origen natural pero sin perder el aroma y la sensorialidad de la marca. Hace espuma, huele genial, y te deja la sensación de pelo limpio y sin apelmazar, algo fundamental para las que lo tenemos fino.

El pelo queda suavísimo, con un brillo natural y ¡sin rastro de siliconas ni sulfatos y sus ingredientes provienen del comercio justo. Yo estoy utilizando el champú y el baño, pero también hay una esencia concentrada (ideal para cabello grueso).

Y vosotras, ¿habíais oído hablar de la tendencia ‘No poo’? ¿qué os parece?

Besos,

Blanca

@BlancaGlezRufino


Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS