The Glossy Girls » ¿Por qué, cuándo y quién ha de utilizar tónico?

6 enero 2020

¿Por qué, cuándo y quién ha de utilizar tónico?

¡Feliz año!

Cómo me gusta empezar el 2020 hablando de un producto que todas sabéis que adoro y que, además, mi piel lo pide a gritos cada mañana y cada noche. Se trata del mítico P50W de Biologique Recherche. A muchas os sonará que es un tónico muy especial a base de ingredientes antiinflamatorios como la mirra, la cebolla, el extracto de levadura o el de placton. Su función es calmar la piel, regular el exceso de sebo y acondicionarla para recibir el tratamiento posterior. Personalmente me gusta porque después de limpiármela, aunque sea con la leche de Biologique, y aclarármela con agua siento que mi piel pide más. Y ese más no es solo un suero y una hidratante, sino que siento como que necesita aclimatarse. Desde que vivo aquí esta sensación se ha incrementado y hace unas semanas, al recibir una nota de prensa de Perricone (otra marca cosmecéutica que recomiendo con los ojos cerrados), entendí todo.

En el correo los expertos de la marca explicaban que, aunque el tónico es un producto que debemos utilizar sí o sí, la necesidad aumenta dependiendo de la calidad del agua con la que te laves la cara. Yo sabía que el agua de mala calidad es uno de los elementos que más reseca la piel y, para mi desgracia, la que Mexico no es nada buena. De hecho no se puede beber directamente del grifo. Raquel González, directora de educación de Perricone MD asegura que ella «siempre lo relaciona con la calidad del agua que sale de nuestros grifos. En aquellas zonas donde el agua es de uso óptimo, no tendremos que hacer uso de un tónico. Sin embargo, en zonas costeras o con aguas más calcáreas o alcalinas si debemos acudir a él para eliminar sustancias que pueden ser nocivas o desequilibrantes si se adhieren a nuestro tejido». La parte buena es que como aquí hay tanta humedad la sensación de sequedad en el rostro o el cuerpo es algo que pocas veces he sentido. Pero desde el tiempo cambió hace dos meses y la mínima de la noche ronda los 20 grados, la cosa ha cambiado bastante.
Ahora cada vez que termino de limpiarme la cara con la leche, si no me aplico el P50W inmediatamente después la piel me tira una barbaridad. Luego, cuando me lo pongo se me pone bastante rojita, pero es una reacción bastante normal cuando usas este producto. Otra buena noticia es que he vuelto a ponerme crema hidratante, he elegido una muy ligerita que me la deja muy nutrida y con un aroma increíble. Se trata de la Crema Ligera Orchidée Imperiale (405 €), su ingrediente principal es la orquídea que es una planta, además de preciosa, con una capacidad de regeneración increíble. Además lleva ácido hialurónico para favorecer la autohidratación del rostro.

Así que si os apetece daros un lujazo no dudéis en invertir en esta joya cosmética
Paola
@paolasaezdemontagut
@glossygirlsandmums


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS